viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 22 feb 2022

Paritaria docente

Grandoli, optimista en cerrar un acuerdo “conveniente” de cara al inicio de las clases

La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y referente de SUTEBA celebró el cierre de la paritaria nacional con un aumento del 45%. "Es un porcentaje que va acorde a la inflación", evaluó.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y referente de SUTEBA, Adriana Grandoli, se mostró optimista de cara a las negociaciones que los sindicatos docentes mantendrán con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pensando en el inicio de las clases el próximo 2 de marzo y luego de que se cerrara la paritaria nacional este lunes con un aumento del 45%.

“Lo vemos muy bien, entendemos que es un porcentaje que va acorde a la inflación. Aún falta atravesar la paritaria provincial, pero tenemos muchas expectativas y estamos ansiosos de llegar a un acuerdo conveniente para que las clases comiencen en tiempo y forma”, confió la edil en diálogo con Política del Sur.

Luego de dos años de pandemia, el ciclo lectivo que dará inicio el mes venidero tendrá un alivio en cuanto a los protocolos sanitarios de prevención contra el coronavirus. “Estamos con muchas ganas de recibir a todos los pibes y pibas en las escuelas sin burbuja después de tanto tiempo, aunque se mantendrán los cuidados”, aclaró Grandoli.

El avance en la campaña de vacunación es el principal factor que permite el retorno a las clases con menor cantidad de restricciones, a diferencia de los dos años anteriores. “Impulsamos que la gente se siga vacunando para mantener esto y encontrarnos todos en las escuelas con los docentes y los alumnos”, subrayó la referente gremial.

Alumnos revinculados

En otro orden, la concejala por el Frente de Todos lomense cruzó los dichos recientes de miembros de la oposición, en torno a la asistencia escolar. “Ellos tienen la obligación de decir esos disparates, como todos los que dijeron durante la pandemia. Hemos escuchado atrocidades de la escuela”, criticó.

La consejera escolar por Juntos en Lomas, María Ángeles Sanpieri, había dudado del número de jóvenes que volvieron a las instituciones escolares después de dejarlas en la pandemia y que habían anunciado desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. “Kicillof dijo que había un 80% de alumnos revinculados, nosotros vimos muy pocos”, deslizó.

No obstante, Grandoli defendió las políticas llevadas adelante por el gobernador bonaerense. “Nadie se ha ocupado más que este Gobierno de que ningún pibe ni ninguna piba quede afuera de la escuela. Se realizaron programas de acercamiento de contenido y demás. Lo que nosotros entendemos por educación dista mucho de lo que ellos hicieron en su gestión”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias