viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Mundo | 22 feb 2022

Conflicto

“Hay una grave preocupación porque Ucrania está en guerra desde hace 8 años”

Desde la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita manifestaron su preocupación por el conflicto con Rusia. “Estamos viviendo unos años muy conflictivos”, aseguraron.


Momentos de tensión se están viviendo a nivel mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania. En ese contexto, el titular de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita en el país, Roman Nazaryk, aseguró que “la sensación es de una grave preocupación porque Ucrania está en guerra desde hace 8 años desde la primera invasión en 2014”.

“Eso ha causado 14 mil muertos, 30 mil heridos y casi un millón y medio de desplazados internos. Hay mas o menos cerca de 20 millones de ucranianos por el mundo y no queremos que esto se agrave ni siga costando más vidas de chicos jóvenes que van a alistarse al ejército de forma voluntaria”, expresó en comunicación con Política del Sur.

Asimismo anheló que “el mundo aprenda que la guerra no sirve para nada”. Sin embargo cargó contra el gobierno de Vladimir Putin ya que advirtió que “lo que firma Rusia nunca lo cumple”.

“Si respetaran la carta de la ONU, que es respetar la igualdad soberana de los estados, no deberíamos tener ningún conflicto armado”, sostuvo.

En cuanto a la relación de la asociación con la colectividad rusa en Argentina, Nazaryk comentó que “ha sido de respeto y formalidad hasta el 2014”. “Cuando empezó la invasión hubo un congelamiento en las relaciones”, indicó.

“Estamos viviendo unos años muy conflictivos. Ucrania siempre busca desarrollo, paz, tranquilidad, educación. No hay analfabetismo. Hay una generación de jóvenes que ha nacido con una Ucrania libre y no entienden este atropello. Muchos se van a Europa a buscar un mejor futuro”, apuntó.

Además el titular de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita contó que desde la institución se hizo “una carta al presidente Alberto Fernández para que se solidarice con el pueblo ucraniano". “No tuvimos ni una respuesta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias