jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 22 feb 2022

CULTURA

Bento resaltó que “la escritura está siendo muy importante en Lomas de Zamora”

El secretario de Literatura municipal se refirió a las próximas actividades que se realizarán entre las que destacó la presentación de tres libros de distintas autoras el 5 de marzo.


El secretario de Literatura de Lomas de Zamora, Hugo Bento, anunció que el 5 de marzo a las 18, en la biblioteca del teatro del municipio ubicado en Manuel Castro 262, se realizará la presentación de los libros “Fondina Generacional” de Elba Villalba, “La Flores de mi alma” de Valeria Molina y “Todo mi amor” de Fabiana Valle.

“Hemos vuelto a la programación de actividades y estamos muy contentos porque tenemos una lista de numerosos autores de nuestra región que quieren presentar sus libros”, resaltó en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, se mostró “entusiasmado de que estas tres autoras presenten en el municipio su libro” al tiempo que subrayó que “la escritura está siendo muy importante en Lomas”.

“Tenemos la suerte de contar con una biblioteca en el mismo teatro. Desde hace siete años este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro, de intercambio, es el lugar de los escritores. Con ellos compartimos su alegría, su emoción de presentar libros y le damos todo el apoyo logístico, comunicacional que les haga falta para que la presentación sea una fiesta”, indicó.

Luego, el historiador lomense valoró que “la gente joven se vuelca a la escritura”. “Tal es así que el 19 de marzo vamos a presentar un libro de una poeta de 17 años, Camila López. Es una alegría compartir con ella esta presentación, te diría que en su mayoría son mujeres de distintas edades las que están editando libros”, evaluó.

Consideró que “tiene que ver con la necesidad de expresarse, de dar testimonios de sus historias, algunas ficciones y otras reales”. “Por ejemplo, una chica de 24 años escribió sobre su dura experiencia en el colegio por temas de bullying y redactó un libro que es un aporte a la lucha contra la violencia y el acoso escolar”, apuntó.

Los Andes

Por último, Bento recordó lo que fue su primer libro sobre la historia del Club Atlético Los Andes.

“Lo hice cuando el club cumplió 85 años, parece mentira que algo tan importante como Los Andes no haya tenido un libro de historia. Me costó muchísimo porque no había estadísticas, no estaba el libro de actas porque se había inundado la sede, se habían malogrado y se los dieron a un botellero. Fue muy difícil reconstruir la historia del principio del club”, afirmó.

Y añadió: “Tuve la fortuna como periodista de poder entrevistar al fundador de la entidad, Eduardo Gallardón, a Horacio Palacios, a Carlos Gula, a Jorge Ginarte. Ellos fueron la fuente directa de información. Con esos testimonios y el de los jugadores y cuerpo técnico, pudimos sacar este libro que refleja la historia futbolística e institucional de Los Andes. Muy orgulloso de ese libro porque tuvo dos ediciones y muy buena repercusión”.

Para finalizar, Bento aseguró que “hay una avidez muy grande por participar” ya que “vienen autores de otros municipios, Lanús, Almirante Brown a presentar sus libros a Lomas de Zamora, se está generando un intercambio muy bueno”. “Estamos organizando concursos literarios”, anticipó.

"Estamos todos los días de lunes a viernes en la biblioteca del teatro de 10 a 15 y tenemos una página en Facebook que se llama Literatura Lomas", precisó para quienes quieren contactarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias