viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 21 feb 2022

EL EQUIPO DE DABOVE FUE UNA APLANADORA

Banfield ganó, gustó y goleó

El Taladro se impuso por 4 a 0 a Gimnasia y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. Los goles los convirtieron Juan Álvarez, Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo, los dos últimos de penal. Además, Enrique Bologna le detuvo un disparo desde los doce pasos a Brian Alemán.


Al fin, Banfield pudo cantar victoria. Esa que se le había negado en las dos primeras jornadas, ante San Lorenzo y Sarmiento de Junín, llegó en la tercera fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Y la goleada se fue fabricando y terminó con la rúbrica de un equipo que se floreó. Fue la noche perfecta para que toda la gente en el Florencio Sola pueda delirar.

Ya desde el comienzo, el equipo de Diego Dabove fue más. Con las subidas de los laterales, ya que Luciano Abecasis por derecha y Franco Quinteros por izquierda inquietaban a la débil defensa del lobo platense. Sin embargo, el conjunto de “Pipo” Gorosito preocupaba con el despliegue de Brian Aleman y la peligrosidad de Johan Carbonero.

De todas maneras, el Taladro se fue afianzando en la mitad de la cancha con los remates de Giuliano Galoppo y Matías Romero. Los dos volantes de Banfield que tienen mas llegada al arco rival, a quienes Dabove les da libertad y la aprovechan.

Además, hubo un muy buen trabajo de Juan Manuel Cruz. El “jardinerito” fue vital en las descargas y a partir de ello llegaba con peligro al arco defendido por Rodrigo Rey. Luego de un centro de Quinteros, la pelota le quedó a Álvarez y con un remate tras desviarse en levemente en Leonardo Morales, se transformó en el primer gol de la noche. Banfield era efectivo y se ponía en ventaja.

A partir de ese instante, fue todo del local. Con Romero y Cruz inquietaba a Rey, mientras Gimnasia no lograba concretar las pocas aproximaciones que tenía hacia Bologna.

En el complemento, el Taladro terminó de romperle todos los esquemas al Tripero. Cuando la visita intentaba llegar al empate, Banfield se encargó de cambiar los planes a puro gol. De un pelotazo de Álvarez, el defensor Gerometta cerró ante la presencia de Cruz, aunque no vio que llegaba Agustín Urzi por el medio, quien se hamacó ante Insaurralde y sacó el zurdazo bajo que superó la estirada de Rey.

Más tarde, luego de un lateral, el propio Urzi se filtró por izquierda y lo bajó a Morales. Fue penal que Juan Manuel Cruz convirtió con un remate contra el palo derecho. A esta altura, ya era goleada. En la réplica, Gimnasia no pudo desde los doce pasos. Mano de Luciano Lollo, remate de Brian Alemán y “Beto” Bologna se convirtió en héroe al detener el disparo. Fue el corolario de una noche perfecta para Banfield.

Aunque la frutilla del postre, la pondría otro emblema del Taladro. A cuatro minutos de los 90 reglamentarios, Jesús Dátolo se haría cargo de la pena máxima que cometió Emanuel Cecchini para concluir el encuentro. El  4 a 0 marcaba a las claras la diferencia entre un equipo y otro. Banfield gozó de su contundencia y doblegó con creces a Gimnasia en la noche del Florencio Sola.

Con la tranquilidad de la primera victoria en la Copa de la Liga, el equipo de Diego Dabove visitará a Platense el viernes desde las 21.30 en Vicente López. Aunque esa será otra historia, ahora es tiempo de celebrar.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias