viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 feb 2022

Homenaje

Despedida a Guillermo Soria, "un compañero con convicciones intachables que nunca se corrió un centímetro de sus ideales”

El militante peronista, productor y periodista falleció producto de un cuadro que se agravó por contraer coronavirus. Fue parte del equipo de Política del Sur por eso lo despedimos como compañero y amigo.


El “queridísimo” Guillermo Soria, exconcejal de Lanús, militante peronista y productor audiovisual, dejó este mundo terrenal tras sufrir Covid-19.

En estos momentos de dolor, lo recuerdan todos los que compartieron un espacio de militancia. Desde sus compañeros de la productora "Ideas", que fundó en uno de sus tantos proyectos soñados y concretados, hasta sus familiares y amigos más íntimos.

También desde Política del Sur lo despedimos con angustia por la pérdida, pero con la dicha de haber tenido el privilegio de haber compartido horas de trabajo: no despedimos solo a un compañero, despedimos a un amigo.

En estos momentos de duelo, su compañera desde hace 18 años, Vanina Castro, que lo recordó como "un compañero militante de la Juventud Peronista que siempre peleó por sus convicciones y nunca se corrió un centímetro de sus ideales”.

“Fue el primero que empezó a hablar sobre Néstor Kirchner en Lanús, por el año 2001, fue el primero que lo trajo a nuestra ciudad en el año 2002 al Club Cideco”, evocó.

Una vida marcada por la pasión

Soria arrancó su vida militante en la Juventud Peronista y por defender sus ideales estuvo preso junto a Juan Carlos Dante Gullo, en Sierra Chica, en los 70'.

En los 90' fiel a sus convicciones, no aguantó el liberalismo de Domingo Cavallo y Carlos Menem, y se fue del Partido Justicialista para sumarse a la larga fila de dirigentes peronistas que se sumaron al Frente Grande descontentos con la "privatización del PJ".

En este espacio fue concejal de Lanús, durante el período 1999-2003. Luego fue director de Relaciones Institucionales entre el HCD y el Ejecutivo, durante la gestión de Darío Díaz Pérez. Ya con Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

En su "haber político" se destaca un hecho que sería trascendental para el futuro del país: fundó el Partido de la Victoria, un hecho crucial en la historia argentina, porque es el partido que utiliza Néstor Kirchner para lanzar su candidatura a la presidencia en 2003. Lo demás es historia conocida, con un frente político transversal (el Frente de Todos) lográ llegar a ser Presidente de la Nación

Mientras era edil de Lanús, estudio Artes Audiovisuales. Luego fundó la productora "Ideas", consecuencia de su fanatismo (que lo llevó a ser un experto) por las imágenes dio cursos a alumnos de la Universidad Naciinal de Lanús (UNLA).

Tenía dos hijos y una compañera de vida desde desde hace 18 años: Vanina Castro.  A horas de conocerse la trágica pérdida, lo despidió remarcando que “era un compañero con una sabiduría y unos ideales intachables que siempre lograba lo que se proponía”.

Desde Política del Sur, abrazamos a un querido colega que va a quedar en la memoria de todos los que compartieron algún espacio en todos los momentos de su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias