viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 21 feb 2022

Problemática energética

Ameri, en contra de pedir la rescisión del contrato con Edesur: “El prestador del servicio no es un enemigo”

El concejal por Juntos en San Vicente se mostró a favor de exigir a la empresa encargada de suministrar la energía eléctrica que cumpla con sus compromisos, pero rechazó la propuesta de avanzar en la quita de la concesión por estar “en desacuerdo con una pelea judicial”.


El concejal por Juntos y referente del radicalismo en San Vicente, Leandro Ameri, apuntó a exigirle a Edesur que cumpla con sus compromisos asumidos antes que avanzar en el pedido de rescisión del contrato. Desde el Municipio, según él, mantienen la misma postura y se mostró en “desacuerdo con una pelea judicial”.

No estamos alineados en pensar que el prestador del servicio es un enemigo. Son personas a las que hay que citar, sentarse a dialogar y avanzar en las negociaciones, ver qué necesitan y qué se les puede brindar para que puedan realizar su trabajo”, comentó el edil en comunicación con Política de Sur.

En ese sentido, remarcó la necesidad de culminar con la subestación eléctrica, que lleva parada más de dos años y en la que “recién ahora se ve movimiento”. “Lo principal es la finalización de esa obra y el intendente (Nicolás Mantegazza) piensa de la misma manera. Hay que darle continuidad a este pedido. Edesur tiene el compromiso de terminarla para septiembre con una móvil”, indicó.

En varios distritos se realizaron denuncias ante el Poder Judicial por la falla en los servicios eléctricos durante enero, lo que desembocó en una sanción que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le aplicó a Edesur, obligándola a pagar una multa de diez mil pesos a cada damnificado.

Lucha contra la inseguridad

Para Ameri, otro aspecto que es necesario revertir de forma urgente en San Vicente es la inseguridad. “No estamos ajenos a la realidad del Conurbano. Hay que mejorar la lucha contra la delincuencia de inmediato, sobre todo en los barrios periféricos que son los que más la sufren. Hace falta otra fiscalía, patrullaje e incrementar el número de cámaras en las calles”, enfatizó.

Hospital Ramón Carrillo

Por otro lado, el concejal por Juntos celebró la provincialización del Hospital Ramón Carrillo, acuerdo que Mantegazza firmó con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Todo lo que sea desandar el camino que tomó la dictadura, que municipalizó muchos hospitales que estaban en la órbita provincial, es bienvenido. Creemos que se debió hacer antes y ojalá se pueda cumplir con los plazos y términos, que aún no los conocemos”, sostuvo el radical.

Asimismo, destacó los beneficios que significará para el personal de salud sanvicentino. “Recibirán una mejora salarial muy importante, sin lugar a dudas. Esto también puede atraer a médicos y enfermeros de otras áreas a trabajar en nuestro distrito”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias