martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 21 feb 2022

Respuesta a la oposición

Schiavone desestimó el pedido de derogación de una ordenanza por parte del FdT: “Es un relato que es mentira”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús cruzó a la oposición local por iniciar una colecta de firmas para anular una norma que, según representantes del bloque, “busca privatizar el cobro de las tasas”. “Por ley, eso le corresponde al Municipio”, justificó.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, criticó la postura del Frente de Todos local frente a la ordenanza 171, aprobada a fines de 2021. La misma, según representantes del bloque opositor, “busca privatizar el cobro de las tasas municipales”, algo que el edil de Juntos se encargó de aclarar y desestimar.

Es un relato que empezó desde la oposición y que es mentira. Están el relato y la realidad. Lo que sacamos por ordenanza es el relevamiento de las irregularidades que pudieran haber en el distrito, de eso se ocupa la empresa. Por ley, el cobro y la ejecución es responsabilidad del Municipio y no la puede delegar”, informó en el programa Política de Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Víctor De Gennaro, concejal por el Frente de Todos lanusense, había mencionado a este medio la campaña de colecta de firmas para derogar la ordenanza 171 que, según ellos, le otorga facultades a una empresa privada para el cobro de las deudas municipales, lo que podría derivar en futuras persecuciones y presiones impositivas a los vecinos.

El objetivo es reforzar lo que se venía haciendo. Esto significa un beneficio para el contribuyente que paga en tiempo y forma y que debe estar aguantando a los que cometen estos ilícitos. Es justo desde todo punto de vista y al Ejecutivo no le sale un peso, la empresa irá cobrando respecto de las irregularidades que vaya detectando”, determinó Schiavone.

Infraestructura del Concejo

Otra crítica que surgió desde el bloque opositor fue la falta de espacio físico para recibir gente en el Concejo Deliberante, al igual que la no difusión de las sesiones a través de internet, ya que el público en general no puede asistir a las mismas.

“Por ordenanza, mientras dure la pandemia está restringido el ingreso al público y los asistentes. Además, estábamos en obras pero la empresa falló y ahora vamos a iniciar una nueva licitación. Tenemos un problema edilicio que viene de hace años y queremos ampliar el Concejo como corresponde”, sostuvo el titular del Cuerpo.

Policías municipales

Por otra parte, Schiavone se refirió a la necesidad de que cada Municipio esté a cargo de sus fuerzas de seguridad locales. “El que conoce su lugar es el intendente y debería tener el manejo directo de su policía”, opinó.

Incluso, el edil de Juntos destacó la importancia de que Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, participe de esta iniciativa dada su trayectoria como intendente de Lomas de Zamora. “Es fundamental que alguien con experiencia en el Ejecutivo local y que conoce el día a día de un distrito lleve este mensaje a la gobernación”, indicó.

Conflicto con Edesur

Por último, destacó el accionar de Néstor Grindetti frente a la problemática con Edesur. “Nuestro intendente fue el primero en hacer una demanda judicial. Estamos de acuerdo en exigir a la empresa que cumpla con el servicio  y, de no hacerlo, que pague”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias