jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 18 feb 2022

DIPUTADOS

El FdT respaldó el proyecto de Ley de Electromovilidad y el PRO pide “un estudio más profundo”

El diputado oficialista Daniel Arroyo sostuvo que la iniciativa “es significativa” mientras que el opositor Gustavo Santos reclamó que debe ser discutida teniendo en cuenta el “complejo energético en general”.


En el marco de entrevistas con el canal oficial de la Cámara de Diputados, legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas analizaron el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, presentado por el Poder Ejecutivo e incluido en el temario de sesiones extraordinarias.

Daniel Arroyo, diputado del Frente de Todos, consideró que hay “que ir al Siglo XXI” y, en este sentido, la iniciativa de Electromovilidad “es significativa”. “Tenemos una oportunidad de discutir en serio el futuro de la Argentina”, aseguró.

En tanto Gustavo Santos, del PRO, expresó que “merece un estudio mucho más profundo” y que debe ser discutida teniendo en cuenta el “complejo energético en general”.

Es una Ley que se muestra bastante apresurada en su planteo y que merece un análisis mucho más de fondo. Debe ser discutida en el marco del análisis de nuestro complejo energético en general, es decir, cuál va a ser nuestro sendero energético. Eso no está analizando, no está tratado estructuralmente el problema”, indicó.

Sobre el proyecto

El proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable promueve incentivos y objetivos a 20 años para impulsar en Argentina la utilización de tecnologías de menor impacto ambiental para la movilidad.

El régimen que se plantea crear será temporal y ofrecerá beneficios (decrecientes en el tiempo) durante 20 años, y prevé la promoción de partes y conjuntos.

De aprobarse el proyecto, a partir del año 2041 no podrán venderse más vehículos de combustión interna en todo el territorio nacional, y la nueva ley obligaría también al Estado Nacional a respetar cuotas de eléctricos en la reposición de la flota oficial y en el recambio de la flota de autotransporte de pasajeros.

Del lado de la demanda, el proyecto establece la creación de un Bono Verde en forma de descuento directo sobre el precio de un vehículo y el equipo de recarga, además, los vehículos eléctricos no sumarán en la base imponible para el cálculo del impuesto a los bienes personales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias