viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 21 feb 2022

INTERNA DEL PJ

Aseguran que la lista que encabeza Gray “representa a distintos sectores y épocas del peronismo”

Conformada la nómina con la que el Intendente buscará renovar la conducción del PJ de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri apuntó que se buscó “una lista de unidad que tenga llegada a la militancia y a los afiliados”.


Tras conocerse la lista del oficialismo del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, la cual encabeza el intendente, Fernando Gray, como titular para renovar mandato, secundado por la presidenta del Concejo Deliberante local, Analía Pérez, para afrontar la contienda interna del 27 de marzo, desde el seno del espacio destacaron que la nómina “representa a distintos sectores y épocas del peronismo”.

“Es muy similar a la anterior. En esta hay gente joven y del peronismo histórico, también de otras áreas. Tiene que ver con consensuar con la mayoría de los sectores y tratar de lograr una lista de unidad que tenga llegada a la militancia y a los afiliados”, expresó el concejal y candidato a secretario General del PJ echeverriano, Angel Cammilleri, en contacto con Política del Sur.

En ese sentido recalcó que el objetivo a futuro es “trabajar desde lo social entendiendo que tiene que estar a la vanguardia" y ponderando “la generación de empleo con la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan tener sus ingresos y crecer”.

Asimismo, remarcó que este desafío se debe dar “manteniendo y respetando la carta orgánica que dice cómo se debe elegir a sus representantes”.

Cuando se le consultó si hubo espacios que integren el Frente de Todos que hayan quedado por fuera del armado de la lista, Cammilleri respondió que se “han intentado conversar con la mayoría de los sectores”.

“Nunca lográs el cien por ciento. Por más que se piense igual hay sectores que tratan de competir y están en su derecho, ahí es donde los afiliados deciden. Lo ideal siempre es el consenso porque sino alguien queda afuera. Se dice que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, pero el que pierde generalmente queda sesgado, por eso es importante la unidad”, sostuvo.

Sin embargo el edil indicó que desconoce si hay otra lista para disputar la contienda.

Por último, cuando se le mencionó por una declaración de Gray sobre que “el militante le está pasando factura a la conducción del peronismo de la provincia”, en referencia a la asunción de Máximo Kirchner, el edil interpretó que “imponer es no respetar la decisión del afiliados”.

“¿Qué decisión tomó el afiliado para elegir autoridades?”, cuestionó y luego cerró: “No se tuvo la posibilidad de que eligiera a través del voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias