

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión de la paritaria docente bonaerense en la que los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidieron a los funcionarios del gobierno provincial implementar “aumentos bimestrales y con revisiones”. El encuentro finalizó con cuarto intermedio a la espera que se defina la paritaria nacional.
Tras la reunión, desde Suteba, uno de los gremios que integra el Frente junto a la FEB, Udocba, AMET y Sadop, informaron que el acuerdo “debe contemplar una paritaria corta con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021”.
📢#FUDB
— FEB (@LaFEB) February 18, 2022
PARITARIA SALARIAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO
📌Nota completa👇https://t.co/4rN41M8rUg
“El esquema incluye la reapertura en el segundo semestre para discutir el salario del último tramo del año 2022”, indicaron.
Recalcaron, además, que en la reunión “el FUDB sostuvo que se tiene que garantizar el salario por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo. También consolidar una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a lxs jubiladxs y respete la carrera docente”.
“El gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente. La continuidad de la Paritaria se realizará el próximo martes 22/2”, precisaron.