jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 17 feb 2022

INFLACIÓN

Almaceneros advierten que los monopolios “aumentan por las dudas”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, además respaldó al secretario de Comercio, Roberto Feletti. “Agarró una silla caliente”, subrayó.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se mostró preocupado por la suba de los precios de los alimentos al tiempo que advirtió que “algunas cosas aumentan por las dudas porque los grandes monopolios actúan así”.

“Le pedimos una reunión a la Secretaría de Comercio para plantearle a Roberto Feletti la preocupación que tenemos en el sector por el abuso de las distintas empresas. Lo hicimos documentando boletas, listas de precios y fotos de las distintas góndolas de los mayoristas. El 80% de la mercadería que nosotros compramos la hacemos dentro de sus tiendas y manejan precios irrisorios”, sostuvo el referente de los almaceneros en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, aseguró estar “convencido que muchas cosas aumentan por las dudas”. “Por ejemplo, las dos primeras marcas de dos litros de agua mineral subieron un 25%, esto es por las dudas. Creo que las empresas grandes que pertenecen a distintos monopolios, deben tener economistas o contadores brillantes que le dicen un cinco que pongas no te va a alcanzar, métele un 15% y esto es lo que ocurre”, evaluó.

Además, indicó que “es interesante cuando hablan de ofertas pero está direccionado al público que está bien”. “Las familias más humildes no pueden comprar tres productos para que el cuarto se lo hagan más barato. Nosotros discutimos que los programas de precios accesibles tienen que estar más direccionados a nuestro sector porque en cualquier barrio va a encontrar un almacén”, subrayó.

Apoyo a Feletti

Savore, asimismo, valoró el desempeño del secretario de Comercio y disparó contra la anterior responsable de la Secretaria, Paula Español. “Nunca nos recibió y hacia mal su trabajo”, disparó.  

Recalcó, en este punto, que “Feletti tomó una silla que estaba prendida fuego porque la gestión de Español fue mala”. “Hemos pedido reuniones, por mail y notas con copia selladas en mesa de entrada para que nos reciba y nunca lo hizo”, insistió.

Y completó: “El momento es complejo sobre todo por la suba de valores. Para evaluarlo a Feletti deberíamos esperar que pase un poco el tiempo para ver la efectividad. Sí me parece que ante los distintos oligopolios tiene que haber una figura dura porque ellos siempre van a tratar de convencer o desobedecer”.

En este marco, recordó: “Cuando asumió se reúne con la COPAL y nos habían invitado para decirnos que iba a haber un congelamiento de precios por tres meses pero resulta que cuando terminó la reunión la COPAL no quiso acompañar”.

Para finalizar, apuntó que “hay muchos productos que eran de consumo masivo y hoy son premium, por ejemplo, ejemplo la leche chocolatada, antes se vendía mucho para la merienda y hoy no la compra nadie”.

Cambió la modalidad de las compras, la gente trata de llevar marcas conocidas pero que no son tan caras. El problema es que todo está monopolizado y pocos manejan los precios de los productos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias