viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 feb 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Stanco pidió que la distribución de subsidios “sea más equitativa” en todo el país

La concejal por la UCR de Lanús lo sostuvo en el marco del conflicto entre el Gobierno nacional y el de la CABA por el transporte. “No es justo que en el interior se pague los boletos a 50 o 60 pesos”, subrayó.


La concejal de Lanús por Juntos-UCR Lucía Stanco se refirió al conflicto que hay entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios al transporte y pidió que la distribución “sea más equitativa” en todo el país.

En declaraciones para Política del Sur, la edil sostuvo que “no es justo que las provincias del interior paguen 60 pesos y en otras mucho menos, el Ejecutivo nacional debería replantearse el tema de los subsidios”.    

“Esta medida que pretende implementar el gobierno de Alberto Fernández tendría que formar parte de un replanteo de la cuestión federal, no solo en el transporte sino también en la cuestión energética y que se busque la forma de que la masa de recursos que se destinan a subsidios sea más equitativa a lo largo y lo ancho de la república”, subrayó.

Además, recalcó que “esta medida de la quita de subsidios al transporte de colectivos de CABA, en principio afectaría a las 32 líneas que tienen su recorrido dentro de la Ciudad de Buenos Aires nada más”.

“Debemos esperar a que se reúnan las autoridades del Gobierno nacional y de CABA y ver qué resultado tienen las negociaciones entre ambos gobiernos”, completó.

Sobre el acuerdo con el FMI

Luego la dirigente de Juntos avaló el preacuerdo del Ejecutivo Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Se debe llegar a un acuerdo que haga que la Argentina pueda cumplir con sus compromisos, renegociando el préstamo en términos que afecten lo menos posible la vida cotidiana de los ciudadanos y la actividad productiva”, apuntó.

Recalcó, además, que “es la primera vez que el Congreso Nacional tendrá que aprobar por ley el acuerdo con el Fondo”. “De ninguna manera podemos caer en el default, sería trágico por sus consecuencias para la alicaída economía nacional”, aseveró.  

Y agregó: “La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados es un tema del oficialismo gobernante, no se va de su bloque ni arma uno propio, desde la oposición mi opinión es que no creo que sea motivo de que se caiga el acuerdo de ninguna manera”.

Para finalizar, Stanco le contestó a ediles del oficialismo local que piden que las sesiones del Concejo Deliberante en Lanús sean abiertas al público. “Seguramente lo trataremos durante el año legislativo, tengamos también en cuenta que hay medidas sanitarias que aún están vigentes”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias