miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cañuelas | 16 feb 2022

TESTIMONIO EXCLUSIVO

“Es la primera vez que vivo algo así en el fútbol", aseguró Ezequiel Cacace

El arquero de Cañuelas dialogó con Deportes del Sur, donde brindó detalles del incidente que hubo en el encuentro ante Villa San Carlos. "El petardo le cayó a un jugador nuestro que estaba al lado de uno de ellos, pudo lastimar a cualquiera", declaró.


Cañuelas tuvo su debut en el Torneo Apertura de la Primera B, ante Villa San Carlos en Berisso, en un partido que fue opacado por la agresión a un jugador visitante, Lautaro Suárez Costa, quien quedó aturdido por la explosión de un petardo arrojado desde la tribuna. Dicho encuentro se suspendió con un resultado 1-0 a favor del Celeste.

Desde la institución Tambera, emitieron un comunicado informando cuál es el estado actual del jugador herido: "Queremos llevar tranquilidad a familiares, amigos, hinchas y socios. Lautaro Suárez Costa no tiene comprometido el sistema auditivo ni ninguna otra lesión o quemadura, lo que no es un atenuante para minimizar el peligro al que fue expuesto. Guarda reposo hasta que le den el alta en unos minutos", informó el club en sus redes sociales.

En charla con Deportes del Sur, el arquero del Tambero, Ezequiel Cacace, contó cómo se vivió el clima en Berisso tras el incidente: "El partido fue muy limpio, nadie entendió lo que pasó después. El petardo le cayó a un jugador nuestro que estaba al lado de uno de ellos, pudo lastimar a cualquiera. Los dirigentes de Cañuelas hablaron con la gente de San Carlos, todos estuvieron atentos al tema de la agresión. Me imagino que se jugará el tiempo que falta. No conozco mucho los antecedentes, es la primera vez que vivo algo así en el fútbol".

Asimismo, rescató el compromiso que tuvo el club en todo momento con los jugadores y el cuerpo técnico: “Siempre sentimos el apoyo de los dirigentes, se nota que éste es un club ordenado y por eso estoy feliz por haber elegido jugar acá. Tuve una experiencia parecida cuando jugaba en Talleres, donde se notaba mucho el crecimiento institucional. Sinceramente no sé qué pasará con el partido, pero lo lógico sería que se reprograme”.

Para finalizar, Cacace manifestó sensaciones que le dejaron los 26 minutos jugados con San Carlos, y palpitó el cruce con Defensores Unidos de Zárate: "Cañuelas por ser el primer partido no estuvo mal, en momentos hicimos lo planeado y en otros quizá no nos salió, pero creo que vamos a hacer un buen campeonato. Ya pasaron esos nervios del debut. Sabemos que ahora se nos viene un duro rival que tiene a un técnico tan carismático como Mostaza Merlo. Es una motivación enfrentarlo, después sabemos que tienen a Javier Velázquez que es un goleador que si le dejas medio centímetro te la manda a guardar. Tenemos las herramientas para contrarrestar eso. Cañuelas está creciendo, pero hace un año está en la B y nosotros vamos a buscar ponerlo lo más arriba posible, pero no tenemos esa presión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias