jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 16 feb 2022

Paritaria

Scali adelantó que buscan una “recomposición de los salarios que están atrasados”

La vicepresidenta de CICOP también se refirió al “estado de alerta y asamblea” que declaró el gremio a la espera de una nueva convocatoria del gobierno provincial.


La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Silvana Scali, se refirió al “estado de alerta y asamblea” que declaró el gremio a la espera de la reanudación de la paritaria al tiempo que adelantó que este año apuntan a lograr “una recomposición de los salarios que están históricamente atrasados”.

“Estamos a la espera de una nueva convocatoria dentro de lo que es la paritaria 10.430, la general del Estado, y necesitamos que se abra la nuestra que es la 10.471. Todavía no hubo nueva audiencia por lo cual estamos reclamando que se continúe con la negociación”, precisó Scali en declaraciones a Política del Sur.

En este marco, subrayó: “Necesitamos volver a charlar sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo. Pretendemos este año no solo quedar empatados con la inflación como hicimos el año pasado sino que ir hacia una recomposición, que se reconozca todo el esfuerzo y compromiso que se han puesto en estos dos años de pandemia. Por eso el estado de alerta y asambleas para ir trabajando con nuestros afiliados el pliego de demandas”.

Anticipó, asimismo, que el viernes habrá una reunión con el Consejo Directivo de CICOP para “evaluar cómo continuar”.

“Necesitamos una recomposición salarial”

Luego, la referente de los profesionales de la Salud contó cuales son los puntos principales que llevarán a la negociación. “El año pasado tuvimos una paritaria por etapas, incluso con el lamentable cierre por decreto por parte de la administración provincial y estamos partiendo con un empate. Pero ya tenemos el primer mes con mucha inflación, no desacelera. Queremos ir a una recomposición de los salarios que están históricamente atrasados”, subrayó.

También recalcó que seguirán “en lucha por el reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud que forman parte del equipo, no solo profesionales, sino también administrativos y personal de maestranza”. “Venimos dando todo en estos últimos dos años, siempre estuvimos en la primera línea, poniendo el cuerpo, con mucho compromiso y esto tiene que ser reconocido por todas las administraciones, nacional, provincial y municipal”, enfatizó.

Por último, Scali confirmó que además están dialogando sobre “algunas cuestiones más específicas como por ejemplo el pase de ley de 10.430 a 10.471, una reivindicación histórica de CICOP que está cada vez más cerca de poder concretarse”.

“Esto hará que 4 mil enfermeros y de otras profesiones puedan ser reconocidos y pasen a carrera hospitalaria de forma directa. Estamos trabajando las condiciones de trabajo de los residentes. Necesitamos que se vuelva a convocar la paritaria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias