viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 16 feb 2022

EL GRANATE SE RECUPERÓ

Lanús venció a Barracas y logró su primer triunfo en la Copa de la Liga

El equipo de Jorge Almirón se impuso por 2 a 0 al Guapo con goles de José Manuel López y José Sand. Luego del traspié ante Huracán, el granate modificó su actitud y pudo doblegar a uno de los recién ascendidos.


Necesitaba una prueba de carácter y la tuvo. Luego de la desilusión en el debut, Lanús se ponía a prueba ante su público y con la vuelta de Almirón y Diego Valeri a La Fortaleza, buscaba una inyección anímica para superar los obstáculos que se habían presentado el sábado pasado en Parque Patricios. Y así fue. De la mano de sus goleadores: Pepe Sand y José López le dieron la primera victoria en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Lanús jugó un partido inteligente, consciente de la debilidad del rival, mantuvo la tranquilidad y la paciencia con la certeza de que una vez quebrada la resistencia del arquero Saracho todo se encaminaría fa favor de los de Almirón. El DT armó un 4-4-2 con dos laterales, Aguirre y Bernabei, ampliamente liberados para subir, y con Belmonte auxiliando a los centrales para la salida. El despliegue de Malcorra aportó para desequilibrar a una línea de cinco ordenada pero a veces ingenua para cubrir los espacios al vacío.

Barracas entregó la pelota casi desde el arranque y apenas esperó una transición rápida o una pelota parada para asustar al local.

El partido tuvo un arranque movido, ya que, al minuto de juego, Lanús pudo haberse puesto en ventaja, pero quien salvó a Barracas fue su arquero que primero desvío el cabezazo para que la pelota dé en el travesaño y luego contuvo el segundo.

El Granate siguió intentando, manejó la pelota y era más, pero esa superioridad la hizo valer a los 31’, cuando logró la apertura del marcador con el gol de López. 

Pero eso no fue todo: a los 42’, Sand decretó el 2-0 para que el Granate se vaya al descanso con una diferencia mayor. 

Ya en el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón, quienes tenían el resultado a su favor, controlaron el encuentro sin mayores complicaciones y se terminaron quedando con la victoria. Sobre el final, pudieron haber marcado el 3-0, pero el remate salió desviado. 

En la próxima fecha, Lanús visitará a Estudiantes el sábado a las 19:15, en otra dura prueba de la Copa de la Liga. Con este triunfo ante Barracas, el granate logró una inyección anímica necesaria y la confianza para encauzar el rumbo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias