viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 16 feb 2022

Conflicto

Pena consideró que la UCR en Avellaneda “está estancada”

La ex candidata a concejala por Juntos lo sostuvo al respaldar a Valeria Traverso que denunció discriminación en la Juventud Radical y criticar la falta de respuestas de la conducción del partido.


La ex candidata a concejal de Avellaneda Patricia Pena apoyó a la militante Valeria Traverso, que denunció discriminación en la Juventud Radical y le pidió a los responsables de la Unión Cívica Radical que solucionen el conflicto. “Necesitamos avanzar. Estamos estancados y hoy en el partido no tenemos posiciones políticas de nada en el distrito”, advirtió.

En declaraciones para Política del Sur, además evaluó que “lo importante y grave de esta situación es que lo hizo esta Juventud” al tiempo que lamentó que “este tema no se resuelve y las causas quedan inconclusas, latentes y siguen haciendo daño a la comunidad del partido”.

“No permiten el avance porque se sigue discutiendo esto. Las cuestiones por la que militamos, las inquietudes de los vecinos o hablamos de la política nacional, o lo que se está gestando en Avellaneda, nos quedamos truncos, porque no se resuelven las cosas”, subrayó.

En este marco apuntó que “mientras tanto en Avellaneda el partido sigue sin tener opiniones políticas sobre la instalación de un bingo y sobre una posición sobre la falta de seguridad”.

Nos quedamos estancados en los problemas y no avanzamos, eso es lo lamentable. El partido Radical queda en un estancamiento moral, político y eso me duele siendo una militante de toda la vida”, enfatizó.

Críticas a Pablo Rodríguez

Luego, cuestionó que “lo peor es que se formó una mesa de diversidad que generó un informe y este documento sigue agraviando”. “Pablo Rodríguez dice que yo robé 150 actas de escrutinio. Una locura algo increíble porque soy la candidata y me robo a mí misma”, indicó.

Y agregó: “Pone en la discusión que Patricia Pena robó, con lo cual obviamente estoy haciéndole una querella, porque la verdad que en todos los estamentos de la sociedad de Avellaneda colabore por mí, por mi familia, siempre intervine socialmente en Independiente, en el club del barrio, en la biblioteca y que una persona diga eso me agravia muchísimo”.

Por último, consideró que “no tienen límites y es como que están redoblando la apuesta”. “El tribunal de conducta debió haberse expedido pero siempre hay una excusa para juntarse. Es lamentable porque se sigue generando la división. Ya es momento que se encuentre la solución”, insistió.

“No está bien que tanto Valeria como yo tengamos que terminar en la Justicia porque estuvimos esperando que el partido se expidiera y a lo mejor si recibía una disculpa, no hubiera llegado a esto. Todos los actos son conducentes para que uno realmente tenga que terminar denunciando, es el resultado no querido”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias