viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 15 feb 2022

CAMPAÑA

Avanzan la recolección de firmas para pedir la interrupción del contrato con Edesur

La subsecretaria de Educación Popular de Lomas, Rocío Álvarez, precisó que el objetivo es juntar 100 mil firmas. “Necesitamos un mejor servicio, la falta de inversión y de mantenimiento hace que sea cada vez peor”, criticó.


La subsecretaria de Educación Popular de Lomas de Zamora, Rocío Álvarez, destacó el avance de la campaña que busca conseguir 100.000 firmas para reclamar la interrupción del contrato con Edesur. “Necesitamos un mejor servicio, la falta de inversión y de mantenimiento hace que esto sea cada vez peor”, advirtió.

“Desde la Subsecretaría en coordinación con el Municipio estamos impulsando esta campaña con el fin de que se puedan revisar las concesiones y que realmente todos podamos tener un servicio como corresponde. Lo venimos haciendo de manera consecutiva todos los miércoles y viernes en Laprida a partir de las 17, junto a organizaciones sociales que se suman a esta junta de firmas”, apuntó la funcionaria en declaraciones para Política del Sur.

Y precisó: “Venimos con alrededor de ocho mil firmas y lo estamos haciendo hace cuatro semanas. Desde la semana pasada, la idea es ir armando otros puntos en diferentes lugares, para poder juntar más firmas y si se puede expandirlo por todo Lomas y llevarlo a toda la provincia de Buenos Aires”.

Falta de mantenimiento e inversión

Luego, la responsable de Educación Popular del distrito calificó de “malo y deficiente” el servicio de Edesur y lo atribuyó a “la falta de inversión y de mantenimiento”.

“No hay una clara idea para solucionar el problema. De todas maneras, desde el Municipio impulsamos una ayuda a todos aquellos vecinos que han padecido los cortes de luz, con un bono de 10.000 mil pesos como para amortiguar los inconvenientes que tuvieron. La luz es un derecho y lo tenemos que garantizar porque esta lucha es colectiva”, subrayó.

“Lamentablemente por como ellos trabajan, no les costaría nada proveer de generadores a los vecinos, pero tienen una decisión de que así no sea. Por eso el reclamo, la junta de firmas y saber que no es que esto es algo nuevo, sino que venimos padeciendo lo mismo hace años”, cuestionó.

Añadió que “aumentaron el precio muchas veces y no es que esto se terminó de resolver”. “Entiendo y comprendo que cada tanto podemos tener un apagón pero que pase todos los años lo mismo y que afecte a los más humildes, a los trabajadores, me parece que no tiene que ser así”, criticó.

Objetivos

En este marco, Álvarez se refirió a la campaña y sostuvo que “la idea es juntar 100 mil firmas para que revean los contratos de Edesur ya que hace 30 años que esto no se realiza”.

Tiene que haber un cambio total para que la luz sea un derecho para todos y tengamos un servicio como corresponde. A la junta de firmas se han sumado organizaciones que son familiares de electrodependientes, que nos cuentan sus historias que son terribles, no pueden estar sin servicio eléctrico”, enfatizó.

Insistió, por último, en que “se está trabajando para que esto sea una campaña grande y Lomas va a impulsarla, tiene que haber un efecto contagioso con diferentes municipios”. “Es una lucha colectiva, necesitamos de la unidad y el acuerdo para poder avanzar e ir por más”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias