

El presidente del partido Unidad Popular y concejal por el Frente de Todos en Lanús, Víctor De Gennaro, hizo un reclamo al intendente Néstor Grindetti para que se transmitan las sesiones del Concejo Deliberante por las redes sociales, con el objetivo de que los vecinos participen y conozcan los temas de debate. El pedido está enmarcado en una junta de firmas para derogar la ordenanza 171.
“Esta norma privatiza el cobro de las tasas municipales, algo difícil de aceptar porque significa el traslado de información a una empresa privada que puede presionar a los contribuyentes. Nos encontramos con que la mayoría de la comunidad no conoce esta medida, por lo que salimos a juntar firmas y a explicar esta situación”, comentó el edil en Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.
#Lanús | 🗣"Nos parece que es fundamental derogar esta norma. Nos encontramos que muchos vecinos no conocen esta norma que afecta a toda la comunidad".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) February 15, 2022
📻 | FM 97.3
En ese sentido, el edil opositor al gobierno local pidió por la “democratización del Concejo Deliberante”. “No solamente el intendente no publica las resoluciones que toma, sino que las sesiones tampoco son públicas. No hay oficinas como para que los concejales podamos recibir a los vecinos”, advirtió.
Como contraejemplo, tomó el día de la jura de los concejales electos durante los últimos comicios de noviembre. “Esa sesión fue transmitida por las redes, eso es lo que queremos que se haga con todas. No puede ser que la comunidad de Lanús no conozca cosas como esta ordenanza, por eso creemos fundamental que se derogue”, determinó.
En relación a la norma, De Gennaro manifestó: “El 50% de los concejales votamos en contra, desempató el presidente con su voto doble. De fondo, hay un gran negocio inmobiliario que se viene percibiendo desde hace tiempo, encabezado por el intendente Grindetti. Esto puede terminar en presiones, cobro de intereses y aumentos de deuda”.
En torno a la colecta de rúbricas en distintas plazas del distrito, el edil del Frente de Todos deslizó el deseo de “juntar al menos 20 mil firmas para marchar y presentar ante el Concejo Deliberante el próximo 30 de marzo”.
Hoy seguimos juntando firmas para derogar la ordenanza #171 que privatiza el cobro de la tasa municipal. Terminemos con el negocio de Grindetti y sus amigos que perjudica a los vecinos de #Lanús#ValentinAlsina#Gerli#RemediosdeEscalada pic.twitter.com/t4rfN2khrK
— Víctor De Gennaro (@victordegennaro) February 12, 2022
Por otra parte, el presidente de Unidad Popular opinó que la seguridad “no es la principal inquietud de la gente”, sino que “su preocupación más grande es la de no llegar a fin de mes, la crisis educativa y la sanitaria”. “Las salas no funciona las 24 horas”, avisó.
No obstante, criticó al gobierno local por la forma en la que combate la inseguridad. “No es cuestión de mostrar por las redes que persiguen a ladronzuelos como en ‘Policías en acción’. Los vecinos tienen que organizarse para poner cámaras y alarmas porque no hay una impronta de prevenir el delito ni frenar a los grandes delincuentes”, sentenció De Gennaro.