martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Temperley | 15 feb 2022

EL TUCU RODRÍGUEZ PIDIÓ POR EL "10"

"Allione es indispensable para nosotros"

El defensor hizo autocrítica tras la derrota en el debut ante San Martín de Tucumán, remarcó que Temperley cometió "muchos errores en el inicio que permitieron ese 2-0, que después fue muy difícil remontar" y advirtió sobre la necesidad de contar con Agustín Allione en la conducción. "Es nuestro conductor", remarcó.


El Gasolero quiere dar vuelta la página y dejar atrás lo que fue su primera presentación en la Primera Nacional con la caída 2-1 a manos de San Martín de Tucumán. Los dirigidos por Fernando Ruiz hicieron fútbol divididos en dos grupos: los que jugaron ante el "Ciruja" hicieron fútbol ante la 4ta división (2-0, goles de Agustín Campana y Tobías Reinhart) y los que no fueron de la partida disputaron un amistoso ante el Deportivo Laferrere (1-1, gol de Facundo Callejo). 

“Tenemos que seguir trabajando, corrigiendo errores, para traernos los tres puntos el viernes de Defensores de Belgrano", remarcó en el inicio de su charla con "Deportes del Sur" el defensor Ezequiel Rodríguez. 

El "Tucu" hizo autocrítica respecto del encuentro ante el equipo de La Ciudadela sabiendo que la dupla de centrales sufrió con la velocidad de los jugadores de San Martín. “Me quedo con lo del segundo tiempo, cuando encaramos de otra manera el partido: ahí hubo cosas positivas; pero no nos olvidamos de los errores que en el primer tiempo nos costaron esa ventaja que sacaron ellos de dos goles, que en una categoría como esta es difícil remontar esa diferencia”, señaló. 

Temperley no podrá contar el viernes con el arquero uruguayo Matías Fidel Castro, que se ausentó en el comienzo de la semana tras ser positivo de COVID-19. ¿Y ahora? ¿Atajará el histórico Federico Crivelli -que arrastraba una molestia en el menisco- o lo hará el juvenil Lautaro Maldonado, que tendría su debut?  “Nos enteramos lo de Mati, es una lástima, pero lo importante es que está bien; veremos el jueves cuando el DT pare el equipo sabremos quién va a atajar”, comentó Rodríguez. 

Para el ex defensor de Tigre, la cuestión económica de los presupuestos que tiene cada equipo influye en la divisional. "Hay diferencia con algunos equipos como San Martín, que gastaron mucho dinero, pero nosotros tuvimos el primer partido oficial y veníamos con pocos amistosos, sabemos que será un torneo muy difícil y la idea es remontar para meternos ahí arriba”, avisó. 

Rodríguez espera traerse los tres puntos el próximo viernes desde el Juan Pasquale, un escenario donde Temperley no gana desde 1998. “Defensores se hace fuerte en su cancha, es un terreno de juego de pequeñas dimensiones, va a ser duro pero vamos a trabajarlo para llegar de la mejor manera y buscar traer la victoria”, comentó. Y avisó que "entendemos la impaciencia de algunos hinchas, no es lo más justo pero el fútbol es así y se guía por resultados, tenemos que conseguirlos para trabajar con más tranquilidad".

En Radio Urbe, el zaguero remarcó además la importancia de Agustín Allione en el equipo, quien ingresó en el segundo tiempo ante San Martín tras una semana donde había tenido algunos entrenamientos de forma diferenciada. “Es indispensable para nosotros, muy importante, puede definir las jugadas en cualquier momento; es nuestro creador de juego y todos sabemos lo que significa”, señaló. 

Este es un torneo muy largo, siempre hay equipos que arrancan bien y después tienen bajones; la clave será ser regulares en el largo plazo; vamos a trabajar para estar a la altura y poner a Temperley donde se merece. ¿El objetivo? Es tratar de ascender, pero somos muchísimos equipos y si no se llega a lograr de mínima tenemos que lograr entrar a un Reducido, donde después se le puede dar a cualquiera”, recalcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias