viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 16 feb 2022

Interna del PJ

Cammilleri no descarta la unidad pero admitió que “hay compañeros que pretenden jugar en la interna"

El titular de la bancada de ediles del oficialismo local palpitó los comicios partidarios para definir la conducción del PJ de Esteban Echeverría. "El afiliado será el que decida", subrayó.


A poco más de un mes para que se realicen las elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista en los municipios bonaerenses, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, palpitó los comicios y no descartó, pero tampoco aseguró, que pueda llegar a haber una lista de unidad: “A veces se concreta y otras no”.

“Hay compañeros que pretenden jugar en la interna y conducir al peronismo. A veces se llega y a veces no. Todo tiene que ver con el diálogo, con el consenso y las pretenciones de cada compañero. El afiliado será el que decida quién conduzca partido”, remarcó el edil en comunicación con Política del Sur.

En el distrito gobernado por Fernando Gray -quien probablemente vaya como candidato a presidente del PJ local- en los últimos meses renunciaron dos funcionarios con aspiraciones a conducir el peronismo echeverriano. Por un lado se trata del ex titular del Consejo Escolar y ex subsecretario de Promoción Industrial Pablo Montserrat y, por el otro, el ex subsecretario de Tierra y Viviendas, Gustavo Cañete.

Reuniones con sindicalistas

Acerca de las reuniones, cada vez más frecuentes, entre el jefe comunal echeverriano y referentes del sindicalismo, Cammilleri sostuvo que “estos encuentros con distintos miembros de la central obrera tiene que ver con el consenso, el diálogo y con las políticas en común”.

La clase trabajadora es la columna vertebral del partido. Nos reunimos con ellos en pos de generar trabajo y políticas laborales que hagan crecer la mano de obra”, recalcó.

Carta a Máximo

El titular del bloque oficialista de concejales, por otra parte, apoyó la dura carta que Gray le dedicó al diputado nacional Máximo Kirchner, por su renuncia a la presidencia de la bancada del FdT, aún con el recuerdo fresco de la disputa por la conducción del PJ bonaerense.

“Ser el presidente de un bloque lleva a responsabilidades no solo en lo partidario sino también hacia la población en general. No se pueden tomar decisiones a la ligera, él representa al partido político más importante de Latinoamérica y no consultó su decisión. Eso tiene que ver con la inexperiencia. El PJ es más verticalista y consultor de las bases”, explicó.

Asimismo aclaró que “Gray no está en contra” del hijo de la vicepresidenta y “pide que se respeten las normas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias