jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 14 feb 2022

CRÍTICAS A CONCEJALES

La fractura de la JR sigue expuesta por la denuncia de discriminación la militante Valeria Traverso

La militante radical volvió a cargar contra el partido centenario y ahora expuso a los concejales del bloque de Juntos en Avellaneda por “seguir sosteniendo a Lucas Diez en la secretaria del bloque de concejales”.


La polémica por la denuncia de discriminación que salpica a la juventud de la UCR de Avellaneda continúa. La denunciante Valeria Traverso volvió a disparar contra los sectores del partido que “no hicieron nada desde diciembre, para condenar los hechos de discriminación”.

En este marco en declaraciones con Política del Sur, la militante de la UCR contó que “todos los afectados nos juntamos para ver cómo iban las denuncias, porque cada una es particular. Por ejemplo, una de ellas, es de uno de los chicos de la Juventud, Agustín Cosso, que pertenece a la JR en Lucha de Avellaneda, el recibe los chats y le llegan amenazas. Es así que, el Inadi al recibir estos mensajes le propone hacer la denuncia judicial”.

Y agregó: “Ellos están todos identificados, es todo el mismo chat que yo denuncio. Desde el Inadi vamos a poner un abogado. Mi denuncia fue contra Lucas Diez, quien es el secretario del bloque de concejales de Juntos Avellaneda, es a él, por todas las barbaridades que me dice, pero el Inadi me dio la posibilidad que denuncie a todos”.

“Con nosotros se juntó Patricia Pena que fue candidata a concejal y ahora es edil suplente, ella ha recibido agravios del presidente de la Juventud, Pablo Rodríguez en persona, hay testigos de esto, pero fueron en persona”, aseveró, Traverso.

 

 

En esa línea, planteó: “Acá no estamos hablando de ninguna línea, la única línea que nos separan con estos jóvenes, es que no tienen moralidad, son unos inmorales, esa es la realidad para mí, porque después de todas estas denuncias, siguen provocando, saben todo lo que está pasando y redoblan la apuesta, haciendo más comentarios todavía, nos dan más argumentos para seguir con estas denuncias, nos dan más material, es increíble”.

El papel de Luis Otero en esta historia

Luego la militante discriminada intentó detallar los motivos que pudieron ser los desencadenantes para los agravios que sufrió por una parte de la Juventud del radicalismo y salto el nombre del reconocido periodista Luis Otero.

Sobre esto, indicó que “una cosa es lo mío privado que tiene que ver que con que trabajo en un estudio jurídico con Otero y otra cosa es la política que es apoyar o no a Luis como candidato, como fue en su momento. Acá no estamos hablando de eso, yo estoy hablando por la integridad de las personas, el INADI lo toma, porque es una barbaridad lo que exponen y estos jóvenes están representando algo en el partido”.

Además, añadió: “El que lo cita a Luis y esta ensañado, es Pablo Rodríguez, el presidente de la Juventud Radical, es violento con todos, siempre. No por tener simpatía por Otero, es su manera de hablar con malas palabras, utiliza “mogólico” para referirse a ciertas personas, esa es su manera de manejarse, una vergüenza, hermosa juventud la que es comandada por él”.

La no postura de los concejales de Juntos por el Cambio

En otro momento, la militante radical, disparó contra los ediles de Juntos por el Cambio, por la poca reacción que tuvo el espacio sobre el tema y porque el denunciado Lucas Diez es secretario del bloque en Avellaneda.

“Queda claro que a los militantes nos usan para volantear, para ir a timbrear, pero cuando pasan estas cosas, nadie aparece. Acá muchos de nosotros somos militantes que hace años que venimos siguiendo la idea de lo que es Juntos por el Cambio. Ahora meto a todos porque no puede ser que nadie, sabiendo que este joven representa a Juntos en el bloque, los concejales no hagan nada, desde diciembre que empezó, ninguno me mando mensaje”, expreso indignada.

 

Luego continuó que “desde Provincia no hubo ninguna respuesta, pero me enteré que lo saben. Dicen que van a hacer algo, pero les falta tiempo radical, se tienen que juntar, ver que van a hacer. Se reúnen para ver, todo así. Si yo pude ir a hacer la denuncia, como debía ser a tiempo, por lo tanto, necesito una respuesta”.

Finalizando, esgrimió: “Por mi parte sigo con mis denuncias, ya hice judiciales, pero todavía no han llegado las notificaciones a estas personas, porque justo me agarró la feria, están a despacho y están por salir, seguramente va a ser un escándalo nuevamente, creo que tenemos que cambiar como sociedad y no tiene que existir el bulling, la discriminación, ni todas estas basuras que están pasando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias