domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Club Lanús | 12 feb 2022

UN ESTRENO PARA EL OLVIDO

Lanús tuvo una desilusión muy grande en el debut

El Granate cayó 1 a 0 ante Huracán con gol de Matías Cóccaro, en lo que fue el estreno del equipo de Jorge Almirón en la Copa de la Liga 2022. El conjunto del Sur sufrió muchos contratiempos durante los 90 minutos que desembocaron en una derrota que preocupa de cara a lo que viene.


No fue buena la producción del granate en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. A priori, despertaba mucha expectativa la presentación de Lanús en el campeonato con el reestreno de Jorge Almirón en el banco de suplentes y la vuelta de Diego Valeri, un hijo pródigo del club.

Sin embargo, Lanús padeció el encuentro que tuvo muchos condimentos y se le hizo cuesta arriba desde el inicio. Desde el primer minuto, la visita intentó tomar el protagonismo y el control del juego sin mucho éxito y antes de los diez minutos el granate iba a comenzar a sufrir.

Un pase bombeado hacia el arquero Fernando Monetti, provocó la desatención de Diego Braghieri y este último cometió un error insólito al querer pasarle el balón al arquero. Al no mirar que el uno estaba saliendo del arco, intentó un despeje Braghieri y ambos fueron en busca de la pelota. Todo esto benefició a Matías Coccaro, quien con el arco a su merced puso el uno a cero para Huracán. Error garrafal en la última línea. Muy mal comienzo de campeonato para Lanús. Peor imposible.

De todas maneras, lo peor aún no había ocurrido. A los 14 minutos, las desatenciones en la última línea granate continuaban, lo cual desencadenó en la expulsión de Kevin Lomónaco, quien tuvo que ir a cortar a Cóccaro como último hombre, antes de que este quede sólo de cara a Monetti.  Era una tarde negra para Lanús, ya desde los minutos iníciales.

Y cuando se creía que todo lo malo había pasado, se produjo un duro choque entre Braghieri y Jonathan Candia, luego de un envío aéreo. Esto provocó que el defensor central de Lanús tenga que salir en camilla y en estado de inconsciencia. Más tarde, el futbolista fue trasladado al hospital Penna y en el parte médico se comunicó que se encontraba estable sin mayores complicaciones.

Sin Braghieri y Lomónaco, el entrenador granate debía rearmar la última línea defensiva del equipo. Salía del once Valeri e ingresaba Yonathan Cabral. Se lo notaba a Lanús desencajado psicológicamente y falto de reacción. Síntomas negativos de un debut preocupante.

En el complemento, no hubo demasiadas emociones. Almirón intentó cambiar la historia del encuentro con los ingresos de José Manuel López y Franco Orozco. Salían del equipo Ángel González y José Sand. El granate apostaba a la juventud para ir por el empate.

Así las cosas, la visita no tuvo demasiadas chances para inquietar a Marcos Díaz. Sólo alguna aproximación de Tomás Belmonte, quien definió apresuradamente y algunos embates de López, pero muy poco para un equipo que mostró una versión desdibujada.

Sobre el final del encuentro, Jonás Acevedo pudo liquidar el encuentro, pero su disparo se fue besando el segundo poste de Monetti. Si Huracán no se puso 2 a 0 fue por la escasa efectividad de sus delanteros y porque el uno de Lanús lo salvó en varias oportunidades.

De esta manera, Lanús se fue derrotado en su primer compromiso del 2022. No fue la mejor producción y Almirón tendrá que trabajar y mucho para acomodar las piezas de un equipo que  despertó entusiasmo, aunque deberá conformar un buen conjunto. Por lo pronto, el entrenador suspendió la conferencia de prensa post partido. Todo un síntoma de que no quedó conforme con la producción de sus dirigidos. El martes se viene Barracas Central como local desde las 21.30 para intentar dejar atrás el mal comienzo de campeonato.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias