miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 14 feb 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa defendió acuerdo con el FMI y criticó la “deuda irresponsable que contrajo el macrismo”

“Lamentablemente tenemos que afrontar esta deuda que no fue contraída por nosotros, que es ilegítima, inviable e insostenible”, disparó. También se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner.


La concejala por el Frente de Todos en Avellaneda Marcela Caiafa defendió el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  “Lamentablemente tenemos que afrontar esta deuda que no fue contraída por nosotros”, recalcó.

En declaraciones para Política del Sur, la edil subrayó además que “este Gobierno no eligió tener relación con el FMI”. “Nos tocó asumir la responsabilidad de una deuda contraída irresponsablemente y tratar de cumplir, pero de manera tal que no repercuta más negativamente sobre nuestro pueblo y las condiciones de vida de la sociedad”, enfatizó.

Ponderó, asimismo, que “mientras tanto hay una Comisión Bicameral que está investigando el destino del dinero que ingresó a partir de este préstamo”. “No pudimos verlo convertido en obras, en jardines, autopistas, rutas y obras públicas, se la fugaron, se la chorearon, se la llevaron, no renunciamos a investigar”, agregó.

En tanto que sobre el principio de entendimiento con el FMI manifestó: “Me tranquiliza que no estamos condicionados como si lo estuvimos en otro momento. En este preacuerdo no se está hablando de eso, sino de darnos el tiempo suficiente para que el país siga recuperándose, lo estamos haciendo lentamente”, aseveró.

La renuncia de Máximo Kirchner

Luego, la secretaria General del Sindicato de Amas de Casa hizo un análisis de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos de la Nación y remarcó que “nadie niega las diferencias que hay dentro del Frente de Todos”.

“Entiendo que hay un sector que hubiera preferido hacer las cosas de otra manera y entiendo que Máximo dé un paso al costado, no un paso atrás, esto permite que se dé la discusión y que Alberto Fernández tenga la libertad de maniobrar como le corresponde. Comprendo que haga ruido para el general de la gente porque los medios de comunicación contribuyen a eso”, advirtió.

“Para nosotros la madre de todas las batallas es la Ley de Medios, ellos operan todo el tiempo creando opinión publica en el común de la gente y eso se nos vuelve en contra. Es un arma que nos apunta a nosotros que somos los que defendemos los intereses de nuestra gente”, observó.

Añadió que “el espacio que representa María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y compañía que tienen sus representantes locales, defienden los intereses de una minoría poderosa y por eso decían que ellos hubieran arreglado en cinco minutos con el fondo, para desangrar a nuestro pueblo. Así van por la vida pero los medios le pintan a la gente otra cosa y ese repiqueteo permanente penetra en la cabeza de nuestro pueblo”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias