viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 11 feb 2022

CICLO LECTIVO 2022

Desde Suteba piden que los convoquen para delinear el protocolo para la vuelta a clases

Así lo manifestó el titular de la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, quien no obstante destacó que “es importante como se está avanzando en la campaña de vacunación”.


El secretario General de Suteba seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, indicó que están a la espera que el gobierno provincial los convoque para definir el nuevo protocolo de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En la provincia de Buenos Aires estamos pidiendo que se nos convoque a las comisiones paritarias específicas de la Salud laboral para abordar el protocolo de comienzo de clases, por lo pronto lo que nos parece importante es como se está avanzando en la campaña de vacunación”, valoró el dirigente gremial en declaraciones para Política del Sur

Recalcó que “en muchas escuelas se está avanzando en la inmunización de niños y en la vacunación de los docentes con la tercera dosis, es fundamental el tema del barbijo, de la ventilación cruzada y después sentarse a discutir bien cómo van a ser los protocolos en esta nueva etapa de la pandemia”.

Estamos en una etapa donde la mayoría de los compañeros ya están con tres dosis y se está avanzando fuerte en la inmunización de niños. Nos sentaremos a discutir con el objetivo de garantizar las clases de los chicos pero también el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa”, subrayó.

Obras

Asimismo, el referente de Suteba de Esteban Echeverría detalló que “hay una inversión histórica de parte del Gobierno provincial, que nunca se vio, se están construyendo jardines nuevos y va a comenzar la ampliación de aulas”.

“La realidad es que no alcanza porque en toda la gestión de María Eugenia Vidal hubo nula y poca inversión en infraestructura. Acá se está revirtiendo años de desinversión y el camino es este, no hay duda. Hay que continuar profundizándolo ya que solamente en Esteban Echeverría son 150 escuelas, en Ezeiza son 80 y ayer el intendente Granados anunció la construcción de cuatro escuelas secundarias”, precisó.  

Además, advirtió que “en nivel inicial no se está pudiendo garantizar a algunas familias el acceso al jardín, en Echeverría faltan vacantes”. “Por eso vemos muy positivamente la construcción de dos jardines que está iniciando el municipio junto al Estado Nacional, un déficit histórico en el distrito y se está avanzando en eso”, valoró.

Revinculación

Boeri, por otra parte, se refirió a la vuelta de los niños que habían dejado la escuela durante la pandemia y enfatizó que “se hizo un laburo enorme con el programa ATR”. “Quiero reconocer a mis compañeros que en todo enero, en casi todas las escuelas del distrito se estuvo trabajando con la revinculación de los chicos, fortaleciendo el aprendizaje. Muchos definieron no tomarse vacaciones para dar una mano con eso”, resaltó.  

Añadió que “el esfuerzo que están haciendo los docentes bonaerenses es enorme y poco a poco los chicos están volviendo a las escuelas”. “El camino es que continúe, no hay dudas que la Educación es el presente y el futuro de nuestro país, reconocemos que hay una inversión histórica en lo que es el Gobierno de la Provincia tanto en infraestructura como en estos programas como el ATR que son tan importantes”, ponderó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias