viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 11 feb 2022

REUNIÓN EN MAR DEL PLATA

Intendentes del PRO piden que el acuerdo con el FMI no se utilice “para hacer un ajuste sobre los municipios"

Este viernes se reunió el Foro de jefes comunales del macrismo en Mar del Plata. También participaron referentes distritales.


Intendentes bonaerenses del PRO se reunieron este viernes en Mar del Plata y coincidieron en la importancia de que el Gobierno nacional haya logrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero pidieron que no se utilice ese entendimiento "como pretexto para ajustar económicamente sobre los municipios".

El primer foro de intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires reunió a 17 jefes comunales y una decena de referentes territoriales del espacio, y la primera parte del encuentro estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.

En ese marco, coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con la finalidad de no caer en default, pero pidieron conocer la letra chica del acuerdo, se informó en un comunicado.

"Fue un intercambio de experiencias. Hubo una presentación específica desde lo económico, de cómo puede impactar en cada uno de los municipios tanto del conurbano como del interior y a partir de ahí empezar a trabajar en búsqueda de soluciones en conjunto", expresó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, al término del encuentro.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó que los jefes comunales quieren "trasmitirle su preocupación" al gobernador (Axel Kicillof) sobre un eventual "ajuste para que no termine afectando a los municipios como ocurrió con el gasto del coronavirus".

En rueda de prensa, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuntó que los jefes comunales buscan "cierta identidad política que quizás hoy falta para conseguir esos 5 puntos que faltan de cara al 2023 y que garantice ganar las elecciones a nivel nacional y provincial".

Además de Montenegro, Valenzuela y Grindetti, estuvieron presentes Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Gustavo Perie (Ramallo).

Asimismo, dijeron presente Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana) y los referentes territoriales Martiniano Molina (Quilmes) y Guido Giana (Presidente Perón).

También asistieron Leticia Bontempo (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos Verni (José C. Paz), Guillermo Sancho (San Pedro), Juan Manazzoni (Tandil), Joaquín Sánchez Charró (General Alvarado), Lucas Iturri (Lezama), Clarisa Armando (Villa Gesell), Juan Camio (Benito Juárez) y Beatriz Sotera (Chivilcoy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias