jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 11 feb 2022

Mesa nacional de Juntos

Etchecoin, a favor del entendimiento con el FMI: “No podemos empujar a los argentinos al default”

La diputada bonaerense remarcó los detalles que se abordaron en la reunión que mantuvieron los exponentes de la principal fuerza opositora y confirmó el acompañamiento al Gobierno en la negociación con la entidad financiera internacional.


La diputada provincial por Juntos, Maricel Etchecoin, informó sobre los temas que se trataron durante la reunión que los exponentes del principal espacio opositor mantuvieron este jueves. Entre los puntos más destacados, estuvo el acompañamiento al preacuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todos estamos de acuerdo en que no podemos empujar a los argentinos al default. Nos rememora el 2001, la imposibilidad de generar trabajo, de estar insertos en el mundo, de acceder a otros tipos de créditos para obras públicas y demás”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que “durante la gestión de Mauricio Macri, la valoración y credibilidad internacional era un hándicap a favor”. También recalcó que Juntos “es un espacio que honra sus deudas”, por lo que sumó razones para acompañar la medida.

No obstante, Etchecoin aclaró: “Aún sin conocer la letra chica, no vamos a votar aumentos en los impuestos. Este acuerdo con el FMI es responsabilidad del Ejecutivo. Como oposición, queremos una Argentina del progreso y desarrollada”.

Lucha contra el narcotráfico y educación

Asimismo, la legisladora bonaerense detalló cuáles fueron los otros ítems que se discutieron en la reunión de Juntos. “Trabajamos en una serie de encuentros que van a suceder vinculados a la lucha contra el narcotráfico y las mafias. Tenemos una gran preocupación por el rumbo que el Gobierno optó con este tema”, advirtió.

“Otra cuestión que nos tiene en vilo es la educación. Hablamos con los que gobiernan y llegamos a la conclusión de que los chicos no pueden perder ni un solo día de clases. Estamos en sintonía con las políticas de CABA, sacando las burbujas para poder recuperar la socialización, el crecimiento y el aprendizaje”, agregó la diputada.

Internas en Juntos

Por último, Etchecoin se refirió a las variantes que existen dentro de la coalición opositora para encabezar su liderazgo, a raíz de la creciente presión del radicalismo en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y del país por pisar más fuerte en la conducción del partido.

Juntos tiene muchas alternativas y potenciales candidatos a presidente. Por eso, empezamos a trabajar en la institucionalización de las mesas provinciales y, en coordinación con los distritos, buscar una solución en aquellos lugares donde no hay PASO para resolver la tensión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias