viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 feb 2022

POLÉMICA

Diputado de Avanza Libertad sostuvo que el Ministerio de Mujeres “es el más inútil que hay”

El legislador Nahuel Sotelo disparó que está “lleno de inoperantes, inútiles y parásitos”. “Por suerte cada día hay más gente que está abriendo los ojos y que se da cuenta que es un despilfarro y un negocio del Estado”, afirmó.


El diputado bonaerense por Avanza Libertad Nahuel Sotelo arremetió con dureza contra el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que conduce Elizabeth Gómez Alcorta ya que consideró que "es el más inútil que hay" y está “lleno de inoperantes”.

Así lo sostuvo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y lo ratificó en declaraciones para Política del Sur. “El Ministerio de las Mujeres es inoperante, está lleno de inútiles para la función porque si les pregunto a cualquiera que defiendan estas políticas, cinco medidas que hayan beneficiados a las mujeres o a la igualdad de género, lo máximo que pueden decir es que pusieron puestos seguros, que constan de banquitos rojos que supuestamente en ese lugar no pueden sufrir violencia las mujeres”, disparó.

Añadió que desde el oficialismo “lo que hacen es una cortina de humo”. “La violencia no tiene género. Uno tiene que ver cuáles son las circunstancias como el aumento de drogas, de alcohol en las familias, la falta de trabajo. Eso puede llegar a incrementar la violencia pero por el género no existe. Es un relato bastante promovido que lo único que ha servido es para que justamente siga aumentando. Cada año tenemos más muertes de mujeres y de hombres. No hay ningún logro”, criticó.

“Más presupuesto que el de Seguridad”

En este marco, el legislador del espacio que conduce José Luis Espert aseveró que “si uno analiza el presupuesto de la Provincia, el que se destina a políticas de género es ampliamente superior al que se le asigna al Ministerio de Seguridad sacándole los sueldos, es decir, va más presupuesto a Mujeres y Género que para la capacitación, el equipamiento o para las herramientas de trabajo de toda la cartera de Seguridad”.

Luego, relativizó las críticas que recibió en redes sociales. “Todos me mandan insultos por privados incluso algunos que son miembros de organizaciones de Derechos Humanos, algunas amenazas, pero ya estoy acostumbrado. La verdad es que por suerte cada día hay más gente que está abriendo los ojos, que se da cuenta que es un despilfarro y un negocio del Estado, un aguantadero de militantes, más que algo que te solucione algunos problemas de la sociedad”, subrayó.

 

Cocaína adulterada

Por otra parte, Sotelo se refirió al caso de la cocaína adulterada y recalcó: “Me llama la atención como toda la política reaccionó, hizo todo un circo respecto a esto y fueron a perseguir a los que vendían cocaína adulterada pero no a los que vendían drogas”.

Añadió que “hay más circo que otra cosa y la verdad Axel Kicillof y Sergio Berni son responsables del narcotráfico, de las muertes por drogas”.

En este punto, se preguntó “cómo fue tan fácil encontrar al capo narco que vendió esta cocaína adulterada en 7 días y a los otros narcos nunca se los encuentra, se los deja pasar”. Instó a “ser realista y hay que ver que acá hay una convivencia del Estado con el narcotráfico, lo primero que hay que hacer es cortar eso”.

“La sociedad tiene que entender que, para tener resultados distintos, no podemos votar siempre lo mismo. Para que se corte el narcotráfico no hay que votar a los mismos de siempre y habló de Juntos y el kirchnerismo, hay que empezar a ver algo nuevo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias