viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 10 feb 2022

COMIENZA EL TORNEO PARA LOMAS

Sebastián Salomón: “Queremos darles el ascenso a todos los hinchas de Los Andes”

El entrenador del Milrayitas dialogó con Deportes del Sur, donde palpitó el debut ante Dock Sud por la Primera B. Manifestó sentirse muy contento por el pase de Leandro Brey a Boca. Además, valoró el trabajo que se viene haciendo en conjunto con la dirigencia. “La comisión está haciendo todo lo posible para sacar el club adelante”, remarcó.


Los Andes debutará este sábado ante Dock Sud en el Estadio de Los Inmigrantes, a partir de las 17:00hs, por la primera fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana. El Milrayitas realizó una fuerte pretemporada con varias caras nuevas y bastantes bajas. Pese a todo eso, la ilusión de lograr el ascenso a la Primera Nacional sigue más firme que nunca en Lomas de Zamora.

En cuanto a lo futbolístico, en las últimas horas se confirmó la llegada del arquero de 30 años, Leonardo Romero, quien llega proveniente del club 9 de Octubre de la Primera División de Ecuador. Su llegada se suma a las de Matías Presentado, Mariano Gancedo, Tomás Leuzzi, Luciano Vargas, Agustín Mansilla, Mateo Ramírez, Facundo Ardiles, Nahuel Gómez, Jonathan Morán, Nicolás Digiano, Gastón Ada, Alan Espeche, Gabriel Moreno y Cristian Cana.

En charla con Deportes del Sur, el técnico del Milrayitas, Sebastián Salomón, hizo un balance de lo que fue la pretemporada y el mercado de pases:"Estoy conforme con el plantel que armamos, fue difícil sostener a algunos jugadores que se fueron al exterior o al Nacional B por la diferencia económica que hay y dentro de las posibilidades del club pudimos sumar jugadores de las características que pretendíamos, muy competitivos. Y realizamos una buena pretemporada. Los amistosos los utilizamos para ir conociéndonos, ahora por los puntos sabemos que los jugadores van a sacar un plus y se juega con otra concentración".

Asimismo, el “Turco” fue muy claro a la hora de referirse a que Los Andes tiene que tener las aspiraciones de poder lograr el tan ansiado ascenso, que se les negó el año pasado: "Las ilusiones son grandes. El campeonato anterior pudimos dar pelea con muchos jóvenes y este año desde un comienzo se habla de ascender. Va a ser una competencia bastante larga y muy difícil, pero tenemos el objetivo claro de ser protagonistas del torneo. Es un club que hizo bien las cosas, promocionó juveniles, clasificó a la Copa Argentina y ahora se buscará el objetivo que falta que es darles el campeonato. Queremos darles el ascenso a todos los hinchas Los Andes”.

Con respecto al pase de Leandro Brey a Boca Juniors, el entrenador no tuvo más que palabras de felicidad por el logro que consiguió el club de volver a vender a un jugador después de 13 años: "La venta de Brey fue la consecuencia de un trabajo que empezamos trabajando con juveniles, potenciándolos, no sólo él sino varios futbolistas que hoy siguen en el equipo, por algo muchos se fueron al exterior o a equipos de categorías superiores. Yo creo que son cosas que hay que rescatar. La comisión está haciendo todo lo posible para sacar el club adelante, siempre es más fácil criticar desde afuera. Estoy agradecido a esta dirigencia que me trajo y apostó a este proyecto”.

Para finalizar, Salomón contó cómo se está preparando el equipo para el cruce con Dock Sud: "Nos toca un equipo duro que viene de un ascenso y tiene un DT que le gusta pensar más en el arco rival que en el propio. Va a ser un partido atractivo, con ellos que querrán jugar y nosotros también. Conozco como labura su entrenador y rescato mucho su estilo de juego. Estamos preparados para afrontar el encuentro. En cuanto al equipo, lo único que puedo asegurar es que Tomás Casas va a ser el arquero. Tenemos mucha confianza en él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias