viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 10 feb 2022

TRANSPORTE

“Los subsidios nacionales deben distribuirse equitativamente y eso incluye a la CABA”, recalcó Russo

El diputado provincial por el Frente de Todos apoyó la decisión del Gobierno nacional de debatir con la ciudad de Buenos Aires sobre la jurisdicción del transporte público de pasajeros.


El diputado provincial por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, respaldó la decisión del Gobierno nacional de discutir con la ciudad de Buenos Aires reformas sobre la jurisdicción del transporte público de pasajeros.

“Reformular el sistema de transporte de pasajeros es garantizar un transporte federal”, remarcó Russo y luego aseveró que  “los subsidios nacionales deben distribuirse equitativamente y eso incluye por supuesto a CABA”.

En mensajes publicados en sus redes sociales, sostuvo que “es muy necesario analizar la competencia y jurisdicción del transporte automotor de pasajeros dentro del territorio de la Ciudad”.

“En 2021, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se hizo cargo del 91% de los subsidios al transporte público de pasajeros, mientras que la Ciudad pagó solamente el 43%”, advirtió.

Debate

Este jueves, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que la discusión con la ciudad de Buenos Aires sobre la jurisdicción del transporte público de pasajeros es "mucho más profunda" y va más allá de "una supuesta quita de subsidios".

"La propia ciudad de Buenos Aires asumió que tiene competencias en lo que hace al transporte automotor de pasajeros, eso queremos discutir", planteó Guerrera en referencia a la ley 26.740 de 2012, en la que el distrito pasó a asumir "en forma exclusiva la competencia de los servicios públicos de transporte de pasajeros".

Al respecto, Guerrera señaló que "la Ciudad centra su discurso en una supuesta quita de subsidios" e insistió en que el Gobierno nacional quiere "dar una discusión mucho más profunda" que apunta a un ordenamiento de las atribuciones que coloque a la Ciudad en igualdad de condiciones con el resto del país.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había indicado esta mañana, en una visita al Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital en la localidad de Villa Martelli, que la quita de subsidios implicaría "otro claro avance contra la autonomía" porteña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias