jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 10 feb 2022

Para toda la familia

Talleres, actividades recreativas y recitales gratuitos en Lomas para celebrar el Carnaval

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación tendrá lugar en el Parque Eva Perón los días 26, 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo. Participarán Trueno y los Auténticos Decadentes, entre otros artistas nacionales y locales. También habrá espectáculos infantiles.


El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo diversos eventos artísticos con motivo de la celebración del Carnaval. A través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizarán talleres, actividades recreativas e infantiles y shows musicales, con la presencia de Trueno, Los Auténticos Decadentes y demás artistas nacionales y locales.

La entrada es libre y gratuita, no debe imprimirse un ticket para el ingreso. Solamente se le pedirá el pase sanitario a los vecinos que se acerquen a disfrutar de este evento”, informó el titular de la cartera de Cultura y Educación lomense, Matías Gasparrini, en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Este evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, en el Parque Eva Perón. Trueno, Los Auténticos Decadentes, Fer Palacios, El Reja y El Polaco son algunos de los artistas nacionales que, junto a muchos otros locales, se presentarán durante los feriados de Carnaval.

“En Lomas hay alrededor de 40 agrupaciones murgueras, hay ensambles de percusión y orquestas. Todos van a desfilar, no será solo una murga tradicional. También habrá espectáculos musicales, juegos lúdicos y de educación, talleres culturales abiertos. Va a ser una propuesta integral para divertirnos en familia”, añadió el secretario.

Además de las actividades de entretenimiento para los vecinos, también habrá una posta de vacunación para quienes deseen completar el esquema, posean una o dos dosis contra el coronavirus. “La idea es pasar una linda jornada tomando todos los recaudos necesarios”, resaltó Gasparrini.

En este sentido radica la elección del Parque Eva Perón para albergar dicha actividad, según el secretario de Cultura y Educación. “Con la inversión histórica que se hizo, más las políticas deportivas y el mantenimiento, se logró un parque que está hermoso y que es muy amplio, para dar las mayores comodidades”, indicó.

Visitas guiadas a la casa de Sandro

Asimismo, Gasparrini anticipó que, desde su área, se está trabajando en retomar las visitas guiadas a la casa de Sandro, ícono de la música nacional, en Banfield. “Estamos charlando con su familia, es uno de los proyectos que tenemos. También queremos fomentar las plataformas digitales del Municipio para que los músicos locales envíen su material y así difundirlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias