

La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, visitó en las últimas horas la colonia de adultos mayores de Racing Club y resaltó que “las personas mayores tienen un gran potencial para brindar”.
“Hay que trabajar mucho en revertir el concepto instalado de que las personas mayores son la clase pasiva cuando realmente tenemos un potencial humano increíble para redescubrir, que suma a la vida comunitaria, incorporándolos en distintas actividades o tareas, porque aún tienen mucho por delante y mucho para aportar a la economía de la Argentina", aseveró la legisladora.
Las y los adultos mayores tienen mucho para dar: tienen tiempo, ganas, experiencia y entusiasmo. Debemos cambiar el paradigma y dejar de ver a la tercera edad como pasivos ya que muchos de ellos aún quieren aportar a nuestra sociedad y al país. pic.twitter.com/Ej13JuODxJ
— Mónica Litza 💜 (@monicalitza) February 9, 2022
Sostuvo, en este marco, que hay que “repensar el concepto de tercera edad y aprovechar todo el potencial que tienen, no sólo tenerlos presentes cuando se trata el tema jubilatorio en términos económicos”.
Añadió que “ellos y ellas son mucho más que eso y tienen el tiempo, la experiencia, el entusiasmo y las ganas de aportar a la sociedad en otros sentidos”.
“Estamos trabajando junto a la FAMRA (Federación de Adultos Mayores de la República Argentina) y con AMA (Adultos Mayores por Avellaneda) para impulsar desde el Congreso nacional iniciativas que vayan en ese sentido”, concluyó la diputada avellanedense.