viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 feb 2022

HOMICIDIO EN LOMAS

Marcharán para pedir justicia a un mes del crimen de “Pastelito”

Familiares y vecinos del adolescente de 14 años asesinado el 9 de enero en Parque Barón volverán a movilizarse a Tribunales ante la falta de detenidos. “El barrio ya es tierra de nadie y el Intendente no hace nada”, criticó la tía en diálogo con Política del Sur.


El crimen de Matías Castillo, alias “Pastelito”, el adolescente de 14 años asesinado a tiros en Parque Barón, cumple un mes sin detenidos. Familiares y amigos del menor convocan a una manifestación este miércoles a las 10 en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia.

"Mi sobrino era un chico muy bueno y querido por todo el barrio", recordó la tía de la víctima, Romina Castillo, quien desmintió las primeras versiones del caso que indicaban que había sido baleado durante un intento de robo.

"No fue un intento de robo ni un ajuste de cuentas, como dijeron en muchos medios", aclaró.

Castillo contó durante la entrevista con el programa Política del Sur que “por lo que se comenta, estaba en un cumpleaños y le prestaron una moto para dar una vuelta. Un pibe le tiró un botellazo y volvieron a pedir ayuda”.Además, agregó que “el barrio ya es tierra de nadie y el Intendente no hace nada”

Sobre la causa, lamentó al aire de Radio Urbe que carece de detenidos a pesar de que se cumplirá un mes del episodio que le costó la vida al chico. “Nos dicen que no hay novedades, que no tienen nuevos datos. Por eso, mañana que se cumple un mes, vamos a hacer una marcha para pedir justicia", señaló.

Fuentes policiales informaron a este medio que la víctima junto a otro joven volvían de comprar a bordo de una moto cuando fueron interceptados por otros dos sujetos, también a bordo de una motocicleta, que los habrían tratado de agredir con una botella.

“Pastelito” y su amigo habrían regresado en busca de los agresores, pero fueron recibidos a tiros. Uno de ellos le provocó la muerte al menor fallecido, mientras que el otro tuvo que ser llevado al hospital Gandulfo de Lomas por una herida de bala en la axila derecha.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias