viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 8 feb 2022

SALUD

Barroso reclamó “medidas serias” sobre la drogadicción en el país

El ex jefe de emergencias del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora además sostuvo que “la Justicia debe actuar de manera precisa y de forma inmediata para encontrar a los responsables de la cocaína adulterada”.


El ex jefe de emergencias del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Fernando Barroso, exigió “medidas serias” sobre drogadicción en el país y advirtió que “es lamentable lo que está pasando” tras el caso de la cocaína adulterada en el que ya fallecieron más de 20 personas.

“Durante estos años hemos recibido pacientes con intoxicación con drogas de todo tipo que niegan la ingestión de sustancia y hoy estamos en boga con este tema de la cocaína, realmente es lamentable lo que está pasando”, manifestó el referente del espacio de Vamos Con Vos de Florencio Randazzo en Lomas de Zamora en declaraciones a Política del Sur.

Indicó que “lo que se está hablando de la combinación de la cocaína con este fentanilo, es que las dosis son mínimas para que produzcan la muerte”

“El fentanilo lo utilizan los anestesiólogos, quienes son los que más están en contacto y usan este tipo de drogas para las intervenciones quirúrgicas. Ellos saben cuáles son las dosis, como revertir los efectos y se usan dosis muy bajas. Como analgésico también pero en dosis como corresponde, no letales, 0,25 miligramos ya es letal”, alertó.

Añadió que “es una droga sintética que se viene elaborando de forma ilegal en los países asiáticos, luego fue adoptada por México y evidentemente el trasfondo es muy grande de cómo llega a los distintos países del mundo”.

“Hay que tomar medidas”

En este marco, Barroso pidió que “la Justicia se tiene que poner los pantalones largos” tras el caso de la cocaína adulterada. “Si uso mi apreciación personal, esto evidentemente es una guerra entre bandas, no me corresponde demostrarlo, sino que la Justicia deberá actuar de manera precisa, rápida y de forma inmediata para tratar de dilucidar este tema, desgraciadamente el costo de vidas es muy grande”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “hay que tomar medidas serias con respecto a la drogadicción” en el país y que “haya centros de rehabilitación como corresponde, donde realmente el Gobierno Nacional y Provincial destinen una buena cantidad de dinero para este tipo de situaciones”.

Finalizando, apuntó que “realmente se dice que este tipo de drogadicción, generalmente aparece en los barrios humildes, donde por ahí la condición social, la desesperación de no conseguir un trabajo, de buscar algo o dinero fácil, lleva cada vez a meterse en este tema, quien empieza a consumir esto se hace adicto, con el tiempo termina no solo con la cocaína”.

“Habrá que efectuar proyectos políticos para subsanar este flagelo que va a ser difícil pero no imposible, tenemos que ponernos todos a combatir el narcotráfico desde el lugar que nos corresponda”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias