sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Quilmes | 7 feb 2022

QUILMES VA POR LA REVANCHA

Rafael Barrios: “Los que nos quedamos sabemos que este club exige pelear arriba”

Uno de los defensores de Quilmes dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la pretemporada que está desarrollando el conjunto cervecero. Antes del debut en la Primera Nacional, el plantel comandado por Leandro Benítez buscará revancha del ascenso que se le negó el año pasado y Barrios apuntó: “Queremos terminar este torneo con una alegría y el ascenso tan ansiado”.


Para Quilmes la final ante Barracas Central fue una daga que quedó marcada. Las cicatrices de la derrota en los penales por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino, todavía no cierran y las heridas son profundas. El cervecero quiere revancha y la única manera de dejar atrás lo sucedido es logrando el objetivo.

En ese plano, Quilmes avanzó en su preparación de cara al debut en la Primera Nacional. El sábado obtuvo una victoria sobre Villa San Carlos por 2 a 0 con un doblete de Camilo Machado. De a poco, el cervecero va aceitando el funcionamiento.

Uno de los futbolistas que decidió quedarse en la institución es Rafael Barrios. El defensor fue parte del último amistoso y reconoció: "Se notó un poco lo que el cuerpo técnico quiere. Estamos por buen camino”.

El conjunto quilmeño inició el juego con Martín Perafán; Rafael Barrios, Pier Barrios, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Kevin López y David Drocco; Camilo Machado, Iván Colman y Emanuel Moreno; Mariano Pavone.

En tanto, Quilmes cerrará en las próximas horas la incorporación del volante Santiago López, de 24 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza; a la vez que tiene todo acordado con el delantero Facundo Pons para que regrese al plantel apenas defina su desvinculación con Arsenal, de Sarandí.

El conjunto dirigido por Leandro Benítez tendrá fecha libre en la jornada inaugural del campeonato de la Primera Nacional, por lo que hará su debut visitando a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en la segunda jornada el domingo 20.

En diálogo con Deportes del Sur, el defensor Rafael Barrios destacó: "Si fuese de mi parte ya se quiere arrancar a jugar todos los puntos. De la parte del cuerpo técnico capaz que quieren una semana más de preparación. Vamos a estar pendientes de lo que los rivales hagan y vamos a tratar de sacar ventaja de lo que se vio", en relación a que los mendocinos harán su estreno en la jornada inaugural de la Primera Nacional, una semana antes. El debut para la “lepra” mendocina será ante Deportivo Maipú el domingo 13 de febrero desde las 17 en condición de visitante.

Con sabor a revancha

Al quedarse en las puertas del ascenso, las sensaciones para Quilmes son ambiguas. Para Rafael Barrios sin dudas, fue especial la final ante Barracas Central. El lateral derecho erró el penal decisivo en la cancha de Racing y quedó marcado a fuego para lo que viene.

De todos modos, eligió continuar en Quilmes para buscar revancha: “Este club es muy grande y se merece siempre estar en los primeros puestos. Esto es largo, vamos a arrancar y hay que ir paso a paso. Los que nos quedamos sabemos que el club te exige pelear arriba y queremos terminar este torneo con una alegría y el ascenso tan ansiado".

Asimismo, admitió: “Quiero destacar a la hinchada de Quilmes que fue una locura lo que mostró cuando dejaron ir a la hinchada nuevamente. La gente nos alentó siempre".

 

El Cervecero cuenta con las siguientes incorporaciones: el arquero Martín Perafán (Curicó Unido, Chile); el marcador de punta Fernando Evangelista (Estudiantes de Buenos Aires); el lateral Iván Erquiaga (Estudiantes de La Plata), el mediocampista de contención, el uruguayo Richard Núñez (Fénix, Uruguay), el volante ofensivo Iván Colman (Argentinos Juniors), el mediocampista Santiago López García (Gimnasia de Mendoza) y el delantero Lucas Lezcano (Chacarita Juniors).

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias