sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 7 feb 2022

Droga adulterada

Villalba apuntó contra la Provincia por “trabajar de forma temeraria” en la prevención de las adicciones

El concejal por Juntos en Lomas de Zamora criticó el accionar de las autoridades bonaerenses ante la problemática de la cocaína envenenada. También, cuestionó que “todavía no haya una definición del tipo de droga” que generó 24 muertes.


El concejal por Juntos en Lomas de Zamora, Jorge Villalba, arremetió contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por lo acaecido con la cocaína envenenada que dejó un saldo de 24 muertos y alrededor de cien internados. Su principal crítica radica en la no detección del tipo de droga que causó estos efectos y en la campaña contra el consumo.

Es una situación de extrema gravedad que aqueja a todo el país y que deja al descubierto la falta de una política consecuente y coherente por parte de Nación, Provincia y a nivel local. A casi siete días de los hechos, me preocupa que todavía no haya una definición del tipo de droga que produjo 24 fallecimientos”, comentó en diálogo con Política de Sur.

Asimismo, el edil opositor subrayó las campañas que realizó el Ministerio de Salud bonaerense en torno a la prevención y a la utilización de dichas sustancias. “La manera en que la Provincia se vino expresando a través de distintos flyers indica que no hay ningún tipo de acción ni propuesta para decirle ‘no’ al consumo de drogas”, denunció.

En los últimos días, se conoció una publicación de la cartera de Salud provincial en la que utilizaba expresiones tales como “consumo cuidado”, “disfrutá como te gusta” y “conocé el origen de lo que consumís”. “De esta forma tan temeraria es como trabaja el gobierno bonaerense en la prevención de adicciones”, cuestionó Villalba.

En ese sentido, el concejal por Juntos indicó que esas propuestas serían distintas “en un país donde se combate al narcotráfico”. Además, criticó la liberación de presos al inicio de la pandemia, ya que muchos narcotraficantes volvieron a instalarse en los barrios. “Terminaron apretando a los vecinos que los habían denunciado durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, observó.

 

Cruce entre Fernández y Berni

La problemática de la droga adulterada desembocó en un tenso cruce entre los ministros de Seguridad de Nación (Aníbal Fernández) y de la Provincia (Sergio Berni). El edil, ante esto, opinó: “Esto habla de que no hay uniformidad de criterios. Demuestra que no hay un plan, porque si lo hubiese tendría que estar articulado entre todos. Cuando uno trabaja por su cuenta, no es beneficioso”.

 

Fondo Monetario Internacional

Por último, Villalba afirmó que, desde su partido, la Coalición Cívica ARI, acompañarán el acuerdo con el FMI pero que se sentarán a estudiar la “letra chica”. “Entre todos los miembros del espacio, acordamos que las deudas hay que honrarlas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias