viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 6 feb 2022

112 años

En Longchamps celebraron un nuevo aniversario del primer vuelo mecanizado en Sudamérica

El acto fue organizado por el Instituto Newberiano que preside Hugo Iraizoz y contó la presencia del intendente interino Juan Fabiani.


Como cada 6 de febrero, se llevó a cabo este domingo un emotivo acto en Longchamps para recordar la hazaña concretada por el piloto francés Henri Brégi, quien en 1910 logró realizar en el hipódromo de la localidad el primer vuelo controlado a motor de Argentina y Sudamérica.

El evento fue organizado por el Instituto Newberiano que conduce Hugo Iraizoz y contó con la presencia del intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. También asistieron ex combatientes, bomberos voluntarios y representantes de distintas instituciones del distrito.

“Nos reunimos en Longchamps, cuna de la aviación, para celebrar los 112 años del primer vuelo mecanizado de Sudamérica. En la Plaza Henri Brégi realizamos una entrega floral junto al Vicepresidente del Instituto Newberiano, Leandro Heveel, ex combatientes, Bomberos Voluntarios, Instituciones y el equipo de Municipio Almirante Brown”, informó Fabiani en sus redes sociales.

Luego se dirigieron al Country Club de Longchamps donde junto a Iraizoz y al titular del Country Club, Francisco Blangiardi, recibieron una carta desde la República de Francia del ex cónsul Francés y entregaron un reconocimiento a los ex presidentes del Rotary Club.

La tarde del 6 de febrero de 1910 Longchamps se convirtió en “la cuna de la aviación sudamericana” cuando el piloto francés Henri Brégi, de 21 años de edad, dio varias vueltas en el aire con un aeroplano Voisin a motor, sobrevolando el hipódromo de la localidad ante la mirada de alrededor de 2000 personas que asistieron a ver el espectáculo y entre las que se encontraba el presidente del aeroclub argentino en aquel momento, Jorge Alejandro Newbery.

Este evento fue catalogado como “el primer vuelo en Argentina y Sudamérica”. “La Fuerza Aérea indagó en los demás países y tuvo el dictamen que aceptaba al nuestro como el primer vuelo controlado a motor, dado que algunos aducían que lo habían hecho pero no lo tenían registrado con una documentación que lo respalde”, resaltó Iraizoz a Política del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias