martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 6 feb 2022

INFORME

Las ventas minoristas pymes crecieron 17,5% durante enero según la CAME

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). También hubo una mejora con respecto al período prepandemia.


Las ventas minoristas pymes subieron 17,5 por ciento interanual durante enero en relación a igual mes del año pasado anunció este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde la entidad destacaron que incluso comparándolas con enero 2020, antes de la pandemia, crecieron un 10,8 por ciento.

“Enero fue un mes activo para los comercios ubicados en ciudades turísticas, donde se registraron grandes ventas en productos como indumentaria, calzado, ropa deportiva, jugueterías, alimentos y bebidas o perfumerías. Las mayores tasas de variación la tuvieron las ciudades del sur del país, que el año pasado recibieron muy pocos turistas y esta temporada revirtieron esa situación”, evaluaron desde la CAME.

Rubros

En cuanto a los rubros, en Indumentaria, lencería y accesorios las ventas se incrementaron un 35,2 por ciento anual mientras que frente a enero de 2020, subieron 22,8 por ciento. “Este rubro venía muy golpeado desde mucho antes de la pandemia”, recodaron.

En Alimentos y bebidas las ventas mejoraron 12,5 por ciento anual “muy estimuladas por la buena temporada turística y una mayor predisposición para reuniones sociales que en 2021” señalaron desde la entidad.

Entre otros rubros, Calzado y marroquinería creció 32,5 por ciento; Juguetería y librería, 31; Ropa y artículos deportivos y de recreación, 29,2; Perfumería, 27,3 y Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios, 3,6 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias