viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº2389

Temperley | 5 feb 2022

TEMPERLEY 5 - TALLERES 0

¡Sonó la Campana del triunfo!

Con un doblete de Agustín Campana (que además dio una asistencia y le cometieron un penal), el Gasolero goleó sin piedad a Talleres de Remedios de Escalada. Franco Toloza (con desvío en un defensor) anotó el primero, y también marcaron Diego Chávez (a través de los doce pasos) y Pedro Souto. Los suplentes también ganaron, 1-0 con gol de Callejo aunque salió lesionado el defensor Agustín Sosa.


No tendrá todavía a su "once ideal" pero la "Ruizneta" tuvo una mañana más que aceptable con una contundente función: venció 5-0 a Talleres de Remedios de Escalada en la cancha auxiliar del Estadio Beranger en una mañana en la que, por ejemplo, no pudo afinarse con el equipo el enganche Agustín Allione debido a una sobrecarga muscular. El DT Fernando Ruiz aprovechó para ensayar variantes en ofensiva que le rindieron buenos frutos y contó con el regreso a los titulares de Agustín Campana, que fue la gran figura ante el cuadro albirrojo.

Temperley se alistó con Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Diego Chávez; Agustín Campana, Franco Toloza y Guillermo Mac Kay. 

En tanto, el DT Fabián Lisa dispuso la siguiente alineación para Talleres: Nicolas Rodriguez: Luis Monge, Cristian Godoy, Federico Peralta y Marco Lambert: Matías Sosa, Fabian Montserrat, Norberto Palmieri y Fernando Enrique: Alejandro Aranda y Franco Pulicastro.

Toloza fue el que rompió el equilibrio del partido primero avisando con un remate potente que pasó muy cerca y después marcando el 1-0 tras una excelente penetración al área de Campana. Poco después, el ex Claypole puso las cosas 2-0 y también a él le cometieron un penal en un contragolpe, que Diego Chávez cambió por gol para poner el 3-0 parcial.

Campana, que había finalizado 2021 con una lesión, volvió en su mejor versión y definió con clase para poner el 4-0; mientras que el 5-0 quedó en los pies del pibe Pedro Souto que le rompió el arco a Rodríguez con un potente zurdado. ¿Talleres? Había mostrado buenas señales, sobre todo en los circuitos, pero careció de poder ofensivo. Hubo buenas intenciones con la habitual movilidad de Fernando Enrique o de Monserrat, pero no hubo conexión con Aranda y Pulicastro.

En el segundo partido lo más destacable fue la lesión de Agustín Sosa, que se retiró rengueando tras un patadón de Barreiro. Temperley consiguió el gol que le dio el 1-0 definitivo tras una buena maniobra de Brian Gómez que terminó con centro para que Facundo Callejo definiera de cabeza por encima del arquero Zeidén. Hubo buenos minutos para el venezolano Joantony Carmona, de buen pie por el sector izquierdo, y también sumó rodaje el volante ex Huracán Ezequiel Gallegos que retornó al país tras su experiencia en Grecia.

El martes el Gasolero disputará su último amistoso (rival a definir, podría ser Laferrere o un partido contra la división reserva) previo al debut del sábado 12 ante San Martín de Tucumán. Ahí, el DT tendrá más precisiones sobre las situaciones de Sosa, Allione, Pumpido (se recupera de covid) y el arquero Crivelli que se realizó una resonancia por una molestia en las rodillas. Talleres tendrá que afinar la tarea en las dos áreas, para no cometer errores defensivos y a la vez lograr lastimar más en el área rival. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias