viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Dock Sud | 4 feb 2022

DOCK SUD SE PREPARA PARA EL DEBUT

"Es un torneo muy mal armado"

El entrenador de Dock Sud, Guillermo De Lucca, valoró la preparación de su equipo de cara al certamen de Primera B donde debutará el sábado 12 ante Los Andes. "Es uno de los candidatos, como Acassuso, Colegiales o Talleres, pero siempre algún tapado aparece. Nosotros apuntamos a estar entre los 5 primeros para poder jugar el Reducido por el único ascenso que hay", señaló.


El torneo de Primera B está cada vez más cerca de comenzar. Y todos sueñan con ser protagonistas, con quedarse con el único ascenso que pone en juego la categoría para subir a la Primera Nacional. Uno de ellos es Dock Sud, recientemente ascendido desde la Primera C, que fiel a su historia se ilusiona con poder estar en la pelea grande. 

"La pretemporada fue muy buena, bastante intensa e hicimos una semana muy fuerte. Tenemos la base del plantel que logró el ascenso, pudimos traer 7 refuerzos de manera rápida y buscamos alternativas con jugadores jóvenes de mitad de cancha hacia adelante", señaló el entrenador Guillermo De Lucca.

En diálogo con Deportes del Sur, el DT del equipo azul y amarillo consideró que "las expectativas son grandes, muy importantes para nosotros". "Nos encantaría volver a ascender, pero vamos a encarar un torneo muy mal armado, con un solo ascenso; trataremos de mantenernos entre los primeros 5 o 6 lugares para tener posibilidades de entrar a un Reducido", explicó.

El Docke debutará el sábado 12 en el Estadio de Los Inmigrantes como local ante Los Andes, uno de los animadores de la temporada 2021 que con la continuidad de su DT Sebastián Salomón se apunta como uno de los candidatos. 

"Nos van a costar las primeras fechas porque tuvimos que suspender algunos amistosos debido a la lluvia, hubiéramos querido llegar con un poco más de ritmo y creo que vamos a ver a nuestra mejor versión a partir de la cuarta o quinta fecha", advirtió De Lucca. Y pronosticó cuáles serán los animadores de la temporada: "Acassuso, Los Andes, Colegiales, San Miguel o Talleres de Escalada, creo que son equipos que van a estar en la conversación, aunque algún tapado siempre aparece". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias