viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 4 feb 2022

REPERCUSIONES

Para Rivas Miera, “lo de Máximo fue una irresponsabilidad muy grande”

El secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos de Lanús además sostuvo que “el Gobierno está dando manotazos de ahogado”.


El secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos de Lanús, Marcelo Rivas Miera, criticó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos ya que sostuvo que “es una irresponsabilidad muy grande llevar a cabo esta desestabilización en este momento” tras el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones para Política del Sur, el ex presidente del Concejo Deliberante además consideró que “evidentemente el Gobierno está dando manotazos de ahogado porque ya ni siquiera pueden mostrar una sola posición en cuanto a cualquier tipo de entendimiento y esto hace que se complique más la situación económica, que se profundice la inestabilidad financiera y que el país esté a la deriva”.

Insistió en que “el Gobierno no da señales de reaccionar y tiene dos posiciones totalmente desencontradas en un tema que es sensible para toda la sociedad”. “Nos parece que es una disputa interna del propio Frente de Todos, acá hay una pulseada muy fuerte entre el Presidente y el kirchnerismo en cuanto a ver quién tiene el poder y las decisiones, en cuanto a lo económico y en cuanto a todas las políticas de Estado”, evaluó.

Añadió que “esto muestra la vulnerabilidad que tiene el Presidente, la irresponsabilidad del Frente de Todos porque la realidad es que ellos están gobernando el país y de esta forma no están ayudando en absoluto, porque no se pueden poner de acuerdo ni ellos mismos, entonces como pretenden que la oposición acompañe”.

En esa línea, planteó que “es una irresponsabilidad total por parte de Máximo llevar adelante esta desestabilización” y recalcó que “lo nuevo de todo esto es que se la hagan entre ellos mismos, porque antes se lo hicieron primero a Raúl Alfonsín, después a Fernando De la Rúa, a Mauricio Macri, pero ahora directamente el que está golpeando al Gobierno nacional es el fuego amigo, la situación es bastante preocupante".

Larreta en Lanús y el trabajo hacia el 2023

Por otra parte, Rivas Miera contó lo que fue la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a Lanús esta semana y detalló que “hubo diversas actividades en el distrito”. “Me tocó organizar la que se dio en Lanús Este Centro, ahí hicimos una reunión de vecinos. Esta es una política que se lleva desde siempre en el PRO, de buscar cercanía con la gente en todo momento”, resaltó.

Por último, aseveró que están “trabajando en ampliar el armado de Juntos en todos lados”. “No estamos discutiendo ni pensando en futuras candidaturas, ese tipo de definiciones son apresuradas, fue más que nada una instalación de nuestro referente, una cercanía con la gente, escuchar debatir propuestas, llevar adelante un discurso esperanzador a la sociedad que está bastante mal, triste, preocupada como se está viviendo”, agregó.

Seguimos ampliando la base de sustentación de Juntos, queremos incorporar a la mayor cantidad de actores posibles para el año que viene enfrentar en mejores condiciones al kirchnerismo por la presidencia de la Republica, la gobernación y las intendencias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias