Sociedad | 1 feb 2022
INFORME DE LA CAME
El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada
Así lo indicaron desde la CAME. Más de 19 millones de turistas viajaron en el período comprendido entre la segunda quincena de diciembre y enero.
La cantidad de turistas que eligieron destinos dentro del país alcanzó a 19,7 millones de personas en el período comprendido entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero, un 58 por ciento más que en el mismo período de la temporada anterior y 0,7 por ciento más que en la previa a la pandemia, informó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En el informe de la entidad cifras de turistas se incrementa a 40,8 millones de personas si se suman a los excursionistas (que optan por viajes más cercanos y estadías más breves).
La entidad destacó en un comunicado que "el programa PreViaje fue determinante" para que se concretase ese incremento en el número de turistas, que realizaron gastos por 342.830,4 millones de pesos, con un incremento a precios constantes del 93,1 por ciento en la comparación interanual y del 1,2 por ciento en la bianual.
El gasto de turistas y excursionistas sumados alcanzó a 375.900 millones de pesos en el período analizado.
✈️ Temporada 2022: ya viajó por el país un 58% más de turistas que en el verano de 2021.
— CAME (@redcame) February 1, 2022
🔹 El gasto promedio diario fue de $3.723,9 y la estadía media se ubicó en los 4,7 días, frente a 3,9 días del año pasado.
Conocé y compartí el informe de #CAME 👉 https://t.co/VX1vH0i28l pic.twitter.com/bkLRLDZayp
La costa atlántica volvió a ser el destino preferido, al concentrar el 11,2 por ciento de los viajes, con 2,2 millones de visitantes.
De acuerdo con los datos de CAME, los indicadores de turismo interno no solo superan a los de la temporada 2020/21, afectada por el coronavirus, sino también a la de 2019/20, previa a la aparición de las restricciones a la movilidad por la irrupción de la pandemia.
"El tipo de cambio alto, los trámites sanitarios para ingresar a otros países, sumado a la incertidumbre sobre la tendencia futura del Covid-19, favorecieron a los destinos nacionales, que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile y Miami, destinos que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos", se destacó.