viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cañuelas | 1 feb 2022

EN CAÑUELAS HAY BRONCA

Zermatten: “Es injusto que haya un solo ascenso”

El entrenador de Cañuelas dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el campeonato de la B Metro que se viene. También, ponderó la preparación del equipo durante la pretemporada y apuntó: “Vamos a salir a ganar siempre para estar en el lote de los equipos de arriba”.


Las categorías de ascenso en la Argentina comienzan su reestructuración. Algo necesario, aunque seguramente será desigual para todos, lo que apareja una polémica en puerta. De hecho, es curioso el formato de los ascensos para la Primera B Metropolitana que se avecina.

En caso de lograr el Torneo Apertura y Clausura, el campeón de ambos torneos deberá dirimir un único ascenso con los clasificados al reducido. Es decir, el ganador de la temporada puede llegar a no subir de categoría. Fútbol argentino señores, no le busquen explicación alguna.

En ese marco, el director técnico de Cañuelas, fue muy crítico con la organización de los torneos. Aunque lejos de estar sorprendido, disparó: “Me preocupa que siguen pasando los años y no ordenamos las competencias. Igualmente no me sorprendería que modifiquen en medio del campeonato todo y que en vez de uno haya dos o más ascensos. Es lo que hay. Hoy un solo ascenso es injusto, pero también es cierto que es necesaria una reestructuración con descensos en las demás categorías”.

En dialogo con Deportes del Sur, el entrenador se mostró conforme con el plantel que cuenta. Más alla de algunas bajas en la zona del mediocampo, reconoció: "Estamos satisfechos por la predisposición de los jugadores a cada uno de los trabajos. La idea es que Cañuelas pueda pelear los primeros lugares. Vamos a salir a ganar siempre para estar en el lote de equipos que pelean cosas. Pudimos sostener una base y sumar jugadores con jerarquía y experiencia. Perdimos mucho en la mitad de la cancha y es ahí donde más nos estamos reorganizando".

El debut en el Apertura para el Tambero será ante Villa San Carlos como visitante. Aun sin horario y día confirmado. A propósito, Fabián Zermatten destacó: "Es un hermoso partido para jugar, con un gran rival y con el entusiasmo que todos traen en una primera fecha. Iremos a buscar hacer un buen partido".

Asimismo, admitió no estar preocupado por la vuelta de los descensos: " Es saludable porque fomenta la competencia", evaluó.

"Tenemos un césped impecable, uno de los mejores de la categoría y celebramos el esfuerzo que hace el club por tenerlo así. Pretendemos un equipo que pueda aprovecharlo", concluyó.

Hasta el momento, Cañuelas se reforzó con: Ezequiel Cacace, Christian Trombetta, Federico Maraschi, Pablo Córdoba, Sergio Alegre, Guillermo Ojeda, Lucas Chambi y Claudio Acosta.

Cañuelas no tuvo la mejor pretemporada debido a varios casos de Covid-19 en el plantel profesional. Sin embargo, el Tambero pudo superar la adversidad y actualmente se encuentra de a poco poniéndose al día con los entrenamientos para poder afrontar la Primera B.

 

Matías Maidana: “Uno no se termina de adaptar a un formato que enseguida sacan otro”

El defensor y referente del Tambero también expresó sus sensaciones sobre la forma de disputa del torneo: "Uno no se termina de adaptar a un formato que, enseguida, sacan otro. Habrá un solo ascenso y eso hace que todos se refuercen muy bien. Nosotros tenemos el objetivo de seguir mejorando y la ilusión de estar ahí arriba al final para poder hacer historia en este club".

A su vez, se mostró satisfecho por haber superado las adversidades durante la pretemporada: "Esperamos tener un 2022 lindo, trabajamos muy bien aunque quizá el Covid nos complicó un poco. Laburamos muy duro, aceitando lo que pretende el cuerpo técnico y sumando minutos en los amistosos que quedan de cara al debut".

Por último, opinó sobre la llegada de Leandro Brey a Boca: "Me pone muy contento que otra vez la cantera de Los Andes pueda nutrir a uno de los más grandes del continente. El tiene que seguir siendo quien es, su personalidad hizo que Boca fuera a buscarlo".

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias