miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 1 feb 2022

Covid-19

En Trenque Lauquen sortearán tablets, celulares y bicicletas para fomentar la vacunación

El intendente Miguel Fernández resaltó que “es un mecanismo divertido, amigable para incentivar a los niños y adolescentes”. Además, analizó el momento de la UCR y la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que en su municipio sortearán bicicletas, celulares y tablets para estimular la vacunación entre niños y jóvenes contra el Covid-19 de cara al inicio del ciclo lectivo.

Venimos flojos en la vacunación de los jóvenes, viendo este problema y el inicio de clases dentro de un mes, decidí hacer un mecanismo más amigable, divertido, fuera de lo común para ver si los chicos se inscriben y se vacunan para estar más protegidos todos”, recalcó el jefe comunal y dirigente de la UCR en declaraciones para Política del Sur.

Y luego añadió: “Apuntamos a los que no se vacunaron todavía o que no se inscribieron para que lo hagan, esto que transciende que está en los medios hace que los chicos presten atención, quizás ahora lo van a tener en las prioridades y lo van a repensar. Es importante tomar conciencia de la vacunación en este escenario para estar más seguro y poder volver a nuestra vida lo más normal posible”.

Subrayó, en este marco, que “la vacuna es segura, no genera inconvenientes, es rápida y hay que estimularlos, por supuesto respetando la individualidad de quien no se vacune por diferentes motivos”.

“Quien quiera tomar la idea, está invitado, no es mi idea, me la acerco un amigo hace un par de días, me la comentó y al día siguiente la instrumenté, la analizamos con el equipo y le dimos para adelante. En esto estamos todos juntos en el mismo barco. Lo que buscamos es facilitar las cosas y lograr el objetivo comunitario de vacunarnos”, completó.

La “obligación” del radicalismo

En otro momento de la entrevista, el presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerense se refirió a la postura del partido centenario de cara a las próximas elecciones y remarcó que “el radicalismo tiene la obligación política de presentar una propuesta de gobierno con candidatos nacionales, provinciales y municipales, tiene una obligación histórica, moral y práctica, después vota la gente”.

En cada uno de los niveles de gobierno tenemos que preparar esa propuesta, no puede ser una improvisación. Siempre digo que somos 32 intendentes en la Provincia, eso demuestra que tenemos capacidad, ideas y conocemos el territorio bonaerense”, enfatizó.

Confío, en este punto, en que podrán “preparar una buena propuesta para tener un gobernador y un candidato a presidente que enamore, esa es la obligación del radicalismo”.

La renuncia de Máximo Kirchner

Por último, Fernández se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en discrepancia con el acuerdo alcanzado con el FMI y sostuvo “que se puede estar a favor de lo que hizo o no, pero hoy lo primordial es asegurar la gobernabilidad”.   

“Lo veo preocupado, cuando parecía que lográbamos una pequeña calma, con un acuerdo con el Fondo que quizás sea el posible, a pocos días nos encontramos con otro debate, que me parece que no suma. No logramos nunca un respiro y los argentinos lo necesitamos”, advirtió

Evaluó que “el planteo de Máximo, está bien le habla a su grupo, a su espacio, lo consolida con su discurso, es entendible” aunque disparó: “No sé si es sano para el país, no ayuda a la gobernabilidad”.

“Esto debilita al Presidente, el conflicto repercute en la provincia de Buenos Aires y en los municipios, necesitamos calma y garantizar la gobernabilidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias