sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 2 feb 2022

MARCHA CONTRA LA CORTE

De Leo sostuvo que “Fernández quiere empezar a cumplir con el pacto que le hizo a Cristina de impunidad”

El senador bonaerense por Juntos repudió la movilización que se realizó contra la Corte Suprema. “No me sorprendería que se organice una contramarcha en respuesta a esta provocación”, estimó.


El senador bonaerense por Juntos Andrés de Leo criticó la marcha contra la Corte Suprema que se realizó este martes convocada por sectores del Frente de Todos y disparó que “parece que Alberto Fernández quiere cumplir el pacto con Cristina Fernández de Kirchner y darle la impunidad que necesita”.

“Indudablemente el acuerdo que en su momento hicieron Alberto con Cristina, tenía que ver justamente con esto, con romper con la independencia de los poderes. Ya sabemos cómo era la posición de Fernández antes de sumarse a esta candidatura que lo llevó a Presidente”, recordó el legislador provincial en declaraciones para Política del Sur.

Insistió que “en la última etapa de la gestión de la ex presidenta, el actual mandatario decía que había delitos, que la democratización de la Justicia era el sometimiento de la misma a un partido político y bueno él, ahora se sumó a eso”.

En este marco, el presidente de la Coalición Cívica bonaerense subrayó que “se necesita más institucionalidad, más republicanismo y más independencia del Poder Judicial”. “En este sentido me parece que es muy importante que los jueces que sientan que se ven amenazados, encuentren un respaldo político institucional y de la mayoría de la gente que quiere justamente otra cosa distinta a los que convocaron a esta marcha”, agregó.

"El Gobierno está acelerando los plazos"

Luego, De Leo advirtió que “ante la escasa convocatoria y recepción de la marcha inicialmente, el Gobierno lo que buscó es generar una politización de la situación y una épica para un sector de la ciudadanía que es muy minoritaria que todavía cree en el relato y el discurso del kirchnerismo eterno”.

El Gobierno está acelerando los plazos. Han pasado más de dos años, la mayoría de la ciudadanía en las elecciones manifestó un rechazo muy profundo y evidentemente el mandatario quiere cumplir con ese pacto que tiene con la vicepresidenta y empieza a ver si puede generar alguna situación de desequilibrio en el Poder Judicial”, reiteró.

Después habló sobre una posible manifestación a favor de la Corte Suprema y observó que  “puede surgir como una respuesta inmediata como la fueron en su momento con la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

No me sorprendería que se organice una contramarcha en respuesta a esta provocación que está haciendo el Gobierno nacional y el kirchnerismo en general”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias