miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 31 ene 2022

POLICHORROS

Detuvieron a una pareja de policías de la ciudad acusados de desvalijar una casa en Brown

La policía pactó la compra de los elementos robados, que eran ofrecidos por internet, y atrapó a los acusados. Ambos habían aprovechado que el dueño de la casa estaba de vacaciones.


Una pareja de efectivos de la Policía de la Ciudad fue detenida en San Francisco Solano, Quilmes, acusados de desvalijar una casa en la localidad de Claypole y ofrecer lo robado por internet.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la investigación se originó el 20 de enero luego de un escruche cometido en una casa ubicada en Francisco Bollini 486, cuyo propietario estaba de vacaciones en el partido de la Costa.

Personal de la Comisaría 6ta de Almirante Brown estableció mediante tareas de seguimiento por varios sitios web que los autores del hecho ofrecían a la venta los elementos sustraídos en Marketplace.

Es por ello que los uniformados simularon pactar la compra de los artefactos robados para sorprender infraganti a uno de los sospechosos, quien cayó finalmente en la vía pública, sobre Guillermo Marconi y José Cravioto de Quilmes.

El detenido se presentó en el lugar pactado a bordo de un auto Volkswagen Gol Power color rojo. Se trataba de un sujeto de 26 años, miembro de la Policía Metropolitana que estaba de licencia por "carpeta psiquiátrica".

En el interior del coche encontraron herramientas del damnificado, por lo que obtuvieron la orden de allanamiento en la vivienda del aprehendido.

Allí detuvieron a un mujer de 32 años pareja del primer sospechoso, también miembro de la Policía de la Ciudad.

En la casa secuestraron un revolver calibre 32 largo; municiones de distintos calibres; teléfonos celulares, reloj, TV 50 Smart, rifles aire comprimido, agujereadora marca Starke, hidro lavadora marca Daewo, Microondas Whirpool, Cortadora de Pasto marca Sthil.

La causa caratulada “robo” bajo la modalidad escruche quedó a cargo de la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en esa tematica delictiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias