jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 31 ene 2022

Rechazo a la protesta del 1F

Greco tildó de “suma gravedad institucional” la marcha contra la Corte Suprema de Justicia

La diputada provincial por Juntos cruzó a los sectores que convocaron a una movilización en repudio al Poder Judicial para este martes por considerar que “hace mucho daño a las instituciones”. “Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución”, señaló.


La diputada bonaerense por Juntos, Melisa Greco, se sumó al comunicado emitido por su espacio político y repudió la marcha de este martes 1 de febrero, convocada por distintos sectores de la sociedad en contra de la Corte Suprema de Justicia. “Este tipo de movilizaciones hacen mucho daño a las instituciones”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Esta reunión es para exigir la renuncia de los miembros de la Corte y, a nuestro entender, es un acto de suma gravedad institucional. Desde nuestro espacio, reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución Nacional y la Justicia”, agregó la legisladora tandilense y referente de la UCR.

La convocatoria de este martes reunirá a dirigentes y representantes gremiales, políticos y sociales para manifestar su repudio a la presunta persecución sindical que se habría llevado a cabo durante la gestión de Mauricio Macri, a nivel nacional, y de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Greco destacó que “cada uno tiene sus mecanismos de manifestación e interpretación”, pero mantuvo firme la postura tomada por Juntos. “Siempre exigimos al Gobierno prudencia y responsabilidad con lo que es el destino de la patria”, observó.

Acuerdo con el FMI

Por otra parte, la diputada provincial opositora celebró el acuerdo que el Ejecutivo, con Alberto Fernández y Martín Guzmán a la cabeza, alcanzó con el Fondo Monetario Internacional. “Cualquier acercamiento que signifique un avance para el desarrollo productivo y económico argentino, es bienvenido”, consideró.

No obstante, aseguró que aún debe conocerse el proyecto en su totalidad. “Seguimos a la espera de la letra chica de este acuerdo y cómo seguirá el curso de aquí en adelante. Tanto oficialismo como oposición estamos expectantes por esos detalles y conocer cómo será el rumbo de las negociaciones”, expresó.

En tanto, Greco subrayó la importancia de evitar el default con este entendimiento con el FMI. “Sin dudas, es el primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad. La inflación es uno de los factores más graves que tenemos en nuestra economía y que impacta en el bolsillo de la gente. Por eso, este acuerdo es positivo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias