martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 4 feb 2022

Deuda externa

Balmaceda tildó al pacto con el FMI como “el mal menor de los acuerdos”

El concejal de Echeverría y dirigente de la CTA aseveró que “todavía se tiene que conocer bien la letra chica” del acuerdo y vaticinó que repercutirá en la economía del país.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Aníbal Balmaceda aseguró que el pacto alcanzado entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno por la deuda externa “es el mal menor de los acuerdos”.

Es lamentable la presencia del FMI monitoreando la economía. Hay un retroceso histórico que nos deja Macri, que es impagable y reconocido por los propios organismos internacionales de créditos”, recalcó el edil en contacto con Política del Sur.

Si bien destacó el optimismo transmitido por el presidente Alberto Fernández durante el anuncio del acuerdo, aseguró que “todavía se tiene que conocer bien la letra chica”. “Esto va a repercutir en la economía doméstica, se pautan aumentos de tarifas, la inflación. Nos va a costar muchísimo esfuerzo”, consideró y agregó: “Esperemos que se puedan avanzar en políticas”.

Asimismo comentó que “hay que celebrar que hay un crecimiento que es sostenido”. “Seguramente esto tiene un trasfondo político porque desde la oposición están muy contentos con el acuerdo. Tienen expectativas de tratarlo en el Congreso cuando durante su gobierno la deuda no pasó por el Congreso”, disparó.

“Además tiene responsabilidad el FMI porque le prestó dinero a un candidato para reelegir en la que fue la campaña más cara de la historia. Y no hubo un solo juez que le dijera a Macri que no podía tomar esa deuda, ni un poder”, reclamó.

Movilización

En esa línea, Balmaceda se refirió a la protesta contra la Corte Suprema que se llevó a cabo este martes, a lo que contó que el “pedido fue para que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias”. “Y alguna vez imaginemos justicia en este país”, planteó.

Que la gente de a pie sepa que la Justicia es un poder independiente y autónomo que no debería estar influenciado por otros poderes, la política o los medios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias