viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 29 ene 2022

Cammilleri destacó que el acuerdo con el FMI “no limita el crecimiento del país”

El titular del bloque de ediles del oficialismo indicó que el acuerdo alcanzado con la entidad financiera “es lo más conveniente”. También destacó que se esté investigando la deuda contraída durante el macrismo.


El presidente de la bancada de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, indicó que el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda externa “es lo más conveniente para el país”.

“No acordar era caer en default, que no nos convenía. Había que hacerlo no había otra forma”, entendió y afirmó, en comunicación con Política del Sur que: “Es una deuda que no debería haber existido, festejo que la justicia esté investigando para saber qué sucedió con eso”.

El edil consideró que no se podían cumplir los plazos y los montos a pagar por lo que “algo anduvo mal”. Remarcó que “fue el crédito más importante de un solo pago en toda su historia a devolver a corto plazo”.

Sin embargo destacó que el acuerdo “no limita el crecimiento del país en industria, comercio y social”. “No se habla de ajuste, de presiones sobre tarifas, ni limitaciones en las jubilaciones y que digan que a pesar de todo digan que vamos a crecer un 3% no es poco”, recató.

No se sacrifica al ciudadano como hicieron otros gobiernos. Si la deuda no fue correctamente contraída que paguen las consecuencias quienes la dieron como quienes la recibieron”, expresó.

Por otro lado, en relación a la reactivación económica, Cammilleri remarcó que “en este tiempo se pudo apreciar que hay industrias que iniciaron trámites para radicarse en el municipio”.

“El comercio se está reactivando. Los sectores que se vieron fuertemente perjudicados por el párate de la pandemia nos comentan que hay reactivación, los niveles son distintos y hay movimiento económico, aseguró.

Acerca de las elecciones internas municipales del Partido Justicialista, el concejal deslizó que existe la posibilidad de que Fernando Gray sea candidato. “Lo ideal es que haya un consenso y se pueda llegar a la unidad, de no ser así habrá tantas listas como candidatos quieran haber y lo definirá el voto del afiliado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias