miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 28 ene 2022

MARCHA DEL 1F

Cecchini: "Necesitamos una Justicia independiente y democrática”

La concejala del Frente de Todos de Almirante Brown y referente gremial se refirió a la marcha contra la Corte Suprema y sostuvo que “nos vamos a concentrar todas las fuerzas sindicales que integramos la CTA y otros espacios gremiales como Camioneros y la Corriente Federal”.


La concejala por el Frente de Todos y presidenta del bloque en Almirante Brown, Cecilia Cecchini habló sobre los preparativos y la convocatoria a la marcha que se va a llevar a cabo el próximo 1 de febrero convocada por organizaciones gremiales, sociales y civiles frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal, bajo la consigna: “Por una Justicia independiente y democrática”.  

En dialogo con nuestro portal, la representante y referente de la CTA de los Trabajadores de la regional Almirante Brown- Presidente Perón, explicó que “nosotros la semana pasada tuvimos un plenario con secretarios generales de la Provincia, con Roberto Baradel en cual se puso en debate esta convocatoria y es decisión de nuestra central a nivel nacional, provincial y regional, ser parte de la convocatoria en el marco de un espacio de unidad cívica”.

“Nos vamos a expresar bajo un mismo lema que es: “Por una Justicia independiente y democrática”, nos vamos a concentrar todas las fuerzas sindicales que integramos la CTA y otros espacios gremiales como Camioneros y la Corriente Federal, el 1ro de febrero en el Obelisco para luego marchar todos juntos a la Corte, a la Plaza Lavalle para ser parte de este acto”, informó, la gremialista.

Y agregó: “Queremos una Justicia independiente y democrática, que no haya más Lawfare, que no haya más mesas de Gestapo, que no haya más persecución a quienes son dirigentes sindicales y políticos opositores como fue en el Gobierno de Mauricio Macri, particularmente de María Eugenia Vidal. Entendemos que la única forma que esto se puede lograr es expresando en la calle esta consigna que va a ser abrazada por muchos sectores que están convocando”.

“Creemos que la movilización va a ser masiva”

Luego, Cecchini remarcó que “va a haber una gran movilización de todos los espacios de nuestra central y sabemos que el acto va a ser muy masivo porque en realidad este funcionamiento de la Justicia afecta fuertemente a los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos entonces no es algo ajeno, no es particular de un sector”.

“Esta Justicia nos expone a persecuciones, nos expone a cárceles como lo está padeciendo la dirigente de la CTA nacional, Milagros Sala, nos expone a prácticas perversas, de carpetas que se inventan para encarcelar o perseguir dirigentes que, en definitiva, afectan los derechos colectivos y laborales que tenemos los trabajadores”, subrayó.

 

 

En esa línea, la sindicalista prosiguió: “Estoy convencida que esta marcha del 1ro va a ser muy importante, porque hay una convicción extendida en la población de que la Justicia esta captada, solo representa y defiende los intereses de los sectores más poderosos de la Argentina”.

“El Gobierno Nacional ha llamado a sesiones extraordinarias con una agenda que está vinculada a cuestiones judiciales y entendemos que esa iniciativa debe ser acompañada por un respaldo en la calle, por la expresión de quienes sentimos que mientras esta Justicia solo defienda los intereses de los poderosos, estamos todos en riesgo”, concluyó, la concejala.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias