miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 28 ene 2022

Economía

Llambi, sobre el acuerdo con el FMI: “Es una vía de solución al desastre que nos dejó Macri”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora tildó de “auspicioso” al punto en común alcanzado con el organismo internacional por parte del Gobierno y apuntó contra el ex presidente: “Nos sacamos la soga del cuello”.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, celebró el acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández alcanzó con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares contraída durante la gestión anterior. “Es una vía de solución al desastre que nos dejó Mauricio Macri”, determinó.

Este tipo de acuerdos son complejos, todavía falta la letra chica, pero sí creemos que es auspicioso. El presidente está cumpliendo con lo que prometió. Lo más importante es que no afecte a las jubilaciones, al trabajo ni al gasto social”, comentó el edil oficialista en diálogo con Política de Sur.

En tanto, lanzó munición gruesa contra el espacio de Juntos. “Venimos de dos meses de operaciones muy fuertes por parte de una oposición irresponsable, que no nos votó el presupuesto, no se comprometió con la negociación y puso diez mil trabas. Nos hemos sacado la soga del cuello que nos dejó Macri”, enfatizó.

Recorrida de Insaurralde

Por otra parte, Llambi se refirió a la visita de Martín Insaurralde al Parque Eva Perón, donde recorrió la posta de vacunación junto a efectivos de seguridad. “El Jefe de Gabinete provincial hizo un gran trabajo y se enmarca dentro de una campaña de vacunación que hemos tenido en Buenos Aires”, consideró.

En ese sentido, el concejal destacó la baja en la letalidad del coronavirus como consecuencia directa de los porcentajes de población vacunada. También, celebró que la apertura de la tercera dosis “no solo para las fuerzas de seguridad, sino también para los docentes”. “Hoy parecen lejanos los augurios de la oposición, que decían que no íbamos a llegar con la vacuna”, observó.

Porblemática energética

Por último, Llambi celebró la multa que el ENRE le aplicó a Edesur por los cortes de luz, pero deslizó que “llegó un poco después de que pasó el agua”. “Está bien que se les haga una reparación a los clientes, pero también hay vecinos que comparten transformadores comunitarios y necesitan soluciones”, opinó.

Según su punto de vista, la mejor opción para terminar con la problemática energética es que las empresas prestadoras del servicio “vuelvan a estar en manos del Estado”. “Es la única manera de garantizar que se hagan las inversiones necesarias y que haya un suministro de calidad para todos. Hace muchos años que Edesur es un desastre y no puso un solo peso en obras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias